CMS Noticias
Edición nº 3198 Buenos Aires DOM.26.2.17
Contacto  Hoy:  16292 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
LUJÁN volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Policiales
Detienen en Luján a un menor que mató a su novia en Pablo Podestá
Daniel había cumplido 15 años hace tres meses
Daniel había cumplido 15 años hace tres meses

[31/12/2016 | 10:51 ] Un adolescente fue detenido esta madrugada en el partido bonaerense de Luján acusado de ser el autor material del homicidio de su novia con el arma de su padre.


Un adolescente de 16 años fue detenido esta madrugada en el partido bonaerense de Luján acusado de ser el autor material del homicidio de su novia, con el arma de su padre, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada por el personal policial vial en el Peaje Villa Spil ubicado en la Ruta 7 kilómetro 86, luego el menor fue llevado a la Comisaría Primera de Luján y puesto a disposición del fiscal de Responsabilidad Juvenil del departamento Judicial San Martín, Mateo Guidone, quien esta mañana pidió su traslado a la sede judicial para luego indagarlo acusado de "homicidio".

Daniel, el papá de la víctima Daniela Iara Soledad Rodríguez, dijo al canal de noticias C5N que "ellos sabían de la detención porque un jefe policial le dijo que tenían una buena noticia para él porque habían detenido el menor en la zona de Luján".

"Para nosotros es una mañana muy difícil porque en un rato la llevamos a Daniela al cementerio. Todos estamos muy tristes. Sólo esperemos que la investigación siga su curso y que pague lo que tenga que pagar por el daño que nos causó", agregó el hombre.

El crimen de la adolescente de 15 años ocurrió a las 23.30 del jueves en una casa situada en Madrid al 2000, de la mencionada localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, donde reside el sospechoso junto a su familia.

Según determinaron los pesquisas, la chica le había pedido permiso a su madre para ir a un cumpleaños de una amiga, en una casa ubicada a pocas cuadras de la suya, y una vez allí llegó su novio, con quien inició una fuerte discusión.

La pelea entre ambos continuó en la calle y finalmente, se cree, el joven le dijo a Daniela que fueran hasta su casa para seguir charlando, ya que sus padres no se hallaban.

La principal sospecha es que, una vez allí, el joven se armó con una pistola calibre 9 milímetros que pertenece a su padre gendarme y le disparó en la cabeza.

Luego, se apoderó del teléfono celular de Daniela y huyó, dijeron las fuentes policiales que participan de la investigación.

De acuerdo a las fuentes, el presunto femicidio fue descubierto a raíz de un llamado a la central de emergencias 911 realizado por vecinos que escucharon el disparo, y cuando efectivos de la comisaría Tres de Febrero hallaron a la chica fallecida, con la pistola al lado de su cuerpo.

Ayer a la tarde, decenas de amigos de Daniela cortaban la calle frente a la casa donde fue asesinada en reclamo por el esclarecimiento del femicidio, y pidieron a la policía que aceleren la búsqueda del sospechoso.

Una fuente cercana a la investigación contó a Télam que el adolescente estaba deambulando de un lado para el otro hasta llegar al peaje donde pediría a algún automovilista que llevara hacia un lugar pensado, pero fue reconocido por la policía de vialidad.

El caso quedó a cargo del fiscal de Responsabilidad Juvenil del departamento Judicial San Martín, Mateo Guidone, quien caratuló la causa como "homicidio".

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Luj´n
Dos hermanos murieron y sus padres y otro chico sufrieron heridas al incendiarse su casa
Medio ambiente
Nuevo camión compactador para recolección de basura en Luján



Obras públicas
Mauricio Macri presentó el nuevo tramo de la Ruta Cinco en Luján
Luján
Operativo contra carrera de galgos
Acompañados por funcionarios de Educación
Luján: Las cooperadoras escolares de la provincia festejaron sus 200 años
Política
Stolbizer presentó su libro en Luján
Policiales
Luján: lo cargaron por la gorra que llevaba, asesinó a uno e hirió a dos
Política
Perechodnik visitó Luján y Suipacha
Luján
Ladrones vestidos como policías asaltaron a una mujer en su casa
Policiales
Dos jóvenes robaron antiguos candelabros de la Basílica de Luján
Salud
Curone: "Si no se restringía la atención en el Hospital, no se iba a tener capacidad de respuesta"
Salud
Hospital de Luján restringirá la atención ambulatoria a residentes del partido

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados