GENERAL SAN MARTíN


Salud

El Hospital Thompson atendió más de 350 mil consultas durante 2016



Fecha: 02/01/2017   15:29

En total, 141025 pacientes ingresaron por guardia, y otros 214690 lo hicieron a través de consultorios externos; además, el Sistema de Atención Primaria asistió a 828774 vecinos de San Martín






En el marco del fortalecimiento del Sistema de Salud público de San Martín, el Hospital Thompson atendió durante 2016 un total de 355.715 consultas, entre guardia (141.025) y consultorios externos (214.690).

Además, a lo largo del año, en el hospital municipal se llevaron a cabo 2.392 cirugías de distinta índole y 11.006.742 prácticas diagnósticas, como radiografías, análisis de sangre, ecografías y estudios de imagen, entre otras. Asimismo en 2016 se asistieron 1.463 partos.

A partir de la inauguración de la segunda etapa de obras, el Hospital Thompson incorporó una nueva Guardia, tres veces más amplia que la anterior; un área de Neonatología con 21 camas con equipamiento completo y seis quirófanos, obras que permitieron incrementar la capacidad de respuesta a los vecinos de San Martín.

Además, actualmente la Secretaría de Salud trabaja en la adecuación de distintas áreas del hospital para iniciar próximamente la tercera etapa de obras, destinada a la construcción de nuevas salas de internación de obstetricia y de pediatría.

El hospital ha sumado en los últimos años, nuevos equipos en Hematología y de Laboratorio -un equipo coagulométrico para estudios automatizados; un equipo de gases en sangre; un equipo de inmunología para estudios hormonales, hepatitis, VIH y toxoplasmosis; y equipo de serología para el análisis la sangre de los dadores-; ecógrafo, endoscopios y monitores pediátricos. También se adquirió un nuevo aparato de Rayos X.

Por otro lado, durante el año, el Sistema de Atención Primaria, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los Hospitales locales, brindó atención a 828.774 vecinos entre guardia y consultorios externos. Además, se aplicaron 153.725 vacunas.

Asimismo, se realizaron 1.825 talleres de prevención y operativos del Programa Salud en el Barrio a través del Hospital Móvil en distintos puntos de la ciudad, para facilitar el acceso de la población al Sistema de Salud.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar