POLíTICA


Política

Elisa Carrió niega ser parte de una "disputa interna" con el gobierno



Fecha: 02/01/2017   19:49

La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió afirmó hoy que mantiene "una relación excelente con todo el Gobierno" y dijo que no quiere verse "involucrada en ninguna disputa interna"




Carrió salió a ratificar su pertenencia a la coalición de gobierno luego de que el presidente Mauricio Macri se despegó de las denuncias de la diputada contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al señalar que "son a título personal, no representan a Cambiemos".

Por los dichos del Presidente fue el diputado de la Coalición Cívica ARI Fernando Sánchez quien cruzó al mandatario al asegurar que "las denuncias" de Carrió "representan mucho a Cambiemos" porque son "la lucha contra la corrupción y la impunidad".

"Por suerte en Cambiemos la inmensa mayoría decidió luchar contra la corrupción y terminar con la impunidad", enfatizó Sánchez hace unos días atrás y advirtió: "Le quiero decir al Presidente que las denuncias de Carrió representan mucho a Cambiemos".

En un comunicado de prensa, Carrió sostuvo hoy que "por supuesto" tiene "discusiones con funcionarios del gobierno nacional, pero todos los debates se dan en el marco de un gobierno de coalición, de la confianza política y el afecto personal".

"Desmiento en forma categórica cualquier desinteligencia con (el presidente) Mauricio Macri y el Gobierno y festejo las primeras Navidades y Año Nuevo con luz eléctrica de la última década", aseguró.

Asimismo, Carrió enfatizó: "Mantengo una relación excelente con todo el Gobierno y no deseo verme involucrada en ninguna disputa interna", al rechazar especulaciones periodísticas sobre un distanciamiento con el jefe de Estado.

"No tengo apetencias personales, ni ambiciones de cargo alguno, mi disposición es estar en donde mejor le sirva a la construcción de la República y a Cambiemos", completó.

Desde el radicalismo, en tanto, se despegaron de las denuncias de Carrió contra Lorenzetti y afirmaron que "han sido exclusivamente" acusaciones de su socia.

"Es una decisión de Carrió que la tomó de manera individual o partidaria pero no a nivel de toda la coalición de Cambiemos", remarcaron a DyN desde la mesa nacional de la UCR.

También se refirió a esta denuncia el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aseguró que "Carrió expresa su opinión y no la del Gobierno", aunque advirtió que "no es un tema menor" y consideró que "si hay una acusación, uno tiene que poder explicarlo".

El miércoles pasado, Carrió amplió su denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py contra Lorenzetti y pidió que se investigue a la mutual "PyME Rural", que según la legisladora integrarían el juez, familiares y socios suyos.

La legisladora sostuvo en la presentación que la mutual presuntamente habría llevado adelante "operaciones" de cambio de cheques entre "la Asociación de Fútbol Argentina (AFA)" y "los clubes Sportivo Ben Hur, Atlético 9 de Julio, Sportivo Belgrano y la mutual Club SP Ben Hur".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar