POLíTICA


Política

"Hay que preservar el mercado interno", reclamó De Mendiguren



Fecha: 02/01/2017   20:52

El diputado nacional del Frente Renovador y ex titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, afirmó hoy que "si la economía se reactiva" el gobierno de Mauricio Macri tiene "un escenario positivo" de cara a las elecciones legislativas de este año, y pidió una "mayor definición sobre el rumbo de la política económica" para "promover la inversión"






"Si la economía se reactiva y se logran torcer estos índices tan malos, creo que el gobierno tiene un escenario positivo en las elecciones de medio término. El gobierno apuesta a polarizar con el kirchnerismo, por eso se encarga por todos los medios de tener presente a la ex presidenta (Cristina Fernández) y asustar con su regreso", enfatizó De Mendiguren, quien dijo que espera que Sergio Massa sea candidato en las próximas legislativas.

En una entrevista concedida a la agencia DyN, el legislador consideró que la gestión de Cambiemos "no priorizó" el mercado interno, por lo que "ahora no hay consumo", y cuestionó que "el gobierno anterior (de Cristina Fernández) exacerbó el consumo sin preocuparse de la inversión".

- ¿Qué perspectiva tiene para el primer semestre del año en materia económica?

Estamos muy pendientes de las actitudes que el gobierno pueda tomar. Fue muy positivo un cambio de gabinete, ahora esperamos que el gobierno defina más el rumbo. Tengo la esperanza de que con los cambios que el presidente (Mauricio Macri) produjo haya una mayor definición sobre el rumbo de la política económica, ya que antes no había señales claras.

- ¿Cuál cree que va a ser el rumbo de la política económica de Cambiemos?

El año pasado la prioridad del gobierno fue arreglar la deuda con los fondos buitre y la quita de retenciones, espero que este año la política económica este orientada a los trabajadores y que las prioridades tengan que ver con la agenda del crecimiento. Es necesario promover fuerte la inversión para crecer, por lo que se necesita señal de rumbo claro.

- ¿La salida de Alfonso Prat Gay del ministerio de Hacienda y Finanzas implica más ajuste?

Es probable, pese a que sería un error en una economía que no crece y el déficit fiscal es enorme. Hay que preservar el mercado interno, que es lo que están haciendo todos los países desarrollados del mundo.

- ¿El gobierno se olvidó del mercado interno?

No lo priorizó, pero la Argentina es pendular. El gobierno anterior exacerbó el consumo sin preocuparse de la inversión. Acá no tenían que enfriar la economía sino calentar la inversión.

Ahora no hay consumo, y por lo tanto es muy difícil llamar a la inversión si no hay una clara visión de la política económica.

- ¿Cambiemos tiene posibilidades de ganar las elecciones legislativas de este año?

Si la economía se reactiva y se logra torcer estos índices tan malos, creo que el gobierno tiene un escenario positivo en las elecciones de medio término. El gobierno apuesta a polarizar con el kirchnerismo, por eso se encarga por todos los medios posibles de tener presente a la ex presidenta (Cristina Fernández) y con asustar con su regreso.

- ¿Cree que pueden lograr esa polarización?

Es difícil de lograrlo. Ya lo intentó en las elecciones presidenciales (de 2015) y sin embargo el Frente Renovador llegó hasta la última etapa. Somos la nueva política, somos oposición pero queremos ganarle al oficialismo a través de propuestas superadoras no del fracaso.

- ¿Sergio Massa será el candidato del espacio por la provincia de Buenos Aires?

Espero que se presente, pero es una decisión que tomará en su momento. Lo veo con esta visión clara de que la oposición no es ajuste o corrupción, en esa dicotomía el Frente Renovador es lo diferente.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar