CMS Noticias
Edición nº 3157 Buenos Aires MAR.17.1.17
Contacto  Hoy:  5999 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ACTUALIDAD volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Economía
El gobierno dejó sin efecto la devolución de 5 puntos de IVA al pago con débito

[02/01/2017 | 14:00 ] El Gobierno nacional dejó sin efecto el beneficio de la devolución de 5 puntos de IVA en el pago con tarjetas de débito para compras menores a $1000, al tiempo que dejó caer la rebaja del Impuesto Adicional de Emergencia al Tabaco del 21 al 7 por ciento, lo que derivó en un fuente aumento del precio de venta del atado de cigarrillos.


La devolución de IVA fue una medida adoptada en 2001 que tenía como objetivo incentivar la bancarización y era prorrogado todos los años por resolución del área económica a cargo.

La suspensión de este beneficio se produce días después que el Banco Central (BCRA) decidiera incentivar los procesos de utilización de dinero electrónico y la bancarización y desalentar el uso de efectivo.

Al inaugurar las Jornadas Bancarias en septiembre pasado, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger sostuvo que los tres objetivos de la entidad son "reducir la inflación, desarrollar el financiamiento e incorporar al sistema financiero tecnología e innovación para eliminar el efectivo".

Sin embargo para 2017 la administración de Mauricio Macri decidió suprimir este beneficio que tuvo un costo fiscal de 6 mil millones de pesos en 2016.

Albert Abad, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sostuvo que "lo que se está planteando es que es preferible que esa devolución se aplique en otros sectores, como por ejemplo sostener la rebaja de 15 puntos de IVA para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)." El funcionario se quejó de que "este es un beneficio que no está bien dufundido" y señaló que "será unos de los objetivos" de la administración durante este año.

No obstante, la contradicción gubernamental es que ambos tributos convivían en la Ley de Presupuesto Nacional para este este año aprobada por el Congreso Nacional.

Cuando fue sancionada la norma incluía además la devolución de 3 puntos de IVA para la compras con tajeta de crédito, que fue eliminada en 2007.

Abad afirmó que "la devolución estaba asociada a una etapa de de baja bancarización y la verdad que ahora no movía el amperímetro".

Respecto del impuesto al tabaco, el Gobierno decidió no mantener la rebaja del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos del 21% al 7%, que regía desde febrero de 2001 y que venció el 31 de diciembre.

La medida provoca una suba del precio de los atados de cigarrillos, un fuerte desaliento al consumo y una caída en la actividad que afecta a las provincias productoras de tabaco en el norte del país.

A raíz de esta situación se disparó el precio de venta al público que alcanzó valores de hasta 70 pesos por unidad en el caso de determinadas marcas.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
PAMI
Carlos Regazzoni se reunió con Katopodis, Zabaleta y Cascallares
Economía
Oficializan nuevo sistema de calificación que aplicará la AFIP a los contribuyentes



Régimen de responsabilidad penal juvenil
Equipos técnicos del massismo se reunieron con Germán Garavano
Economía
Se aplica desde anoche el aumento de 8 por ciento a los combustibles
Conectará a las autopistas Buenos Aires-La Plata y Arturo Illia
Mauricio Macri anunció el comienzo de las obras del Paseo del Bajo
IPC Congreso
En 2016 se tuvo la inflación más elevada de los últimos 14 años
Polémica
Regazzoni confirmó que el PAMI dejará de dar medicamentos gratis a quienes tengan prepaga y autos nuevos
Economía
Eliminan restricciones para el ingreso de capitales al país
Polémica
El gobierno impulsará bajar la edad de imputabilidad a los 14 años
Economía
Monotributo: desde este jueves comienza a regir la nueva reglamentación
Economía
El gobierno modificó partidas por casi 178 mil millones de pesos
Por tareas de actualización
AFIP: Hasta el 10 de enero no habrá trámites de monotributo y blanqueo

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados