CMS Noticias
Edición nº 3160 Buenos Aires JUE.19.1.17
Contacto  Hoy:  8549 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
MORÓN volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Policía Local
El Municipio de Morón sumó otro móvil contra la violencia de género


[03/01/2017 | 15:52 ] En seis meses ya actuaron en 130 casos; desde mayo, la Policía Local destinó un móvil con personal especialmente capacitado en la temática para asistir a las mujeres que tienen botones antipánico y en cualquier otro hecho de violencia similar; en enero, se sumó una segunda unidad; los agentes detuvieron a ocho agresores en distintas intervenciones.


Como parte de las políticas de género del Municipio que decidió impulsar el Intendente Ramiro Tagliaferro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en funcionamiento en mayo una Unidad Especializada en Violencia de Género, un patrullero de la Policía Local especialmente destinado a este tema con personal capacitado, para dar respuesta a las mujeres que tienen botones antipánico que provee la Comuna o ante hechos vinculados a la violencia machista.

Desde mayo, los integrantes de la fuerza distrital destinados a este servicio intervinieron en 130 hechos, vinculados a mujeres que accionaron los botones de auxilio o solicitaron asistencia. Esto equivale a una acción cada 35 horas, gracias a la distribución de los dispositivos a las mujeres que lo requieren. Además, el accionar policial permitió detener a ocho agresores cuando se disponían a atacar a sus denunciantes. Debido a estos resultados, se incorporó una segunda unidad a esta tarea.

El Municipio controla a través de la Central de Monitoreo unos 68 botones antipánico en todo el distrito, lo que permite actuar rápidamente ante una posible agresión. Al comienzo de la actual gestión, en diciembre de 2015, sólo había nueve dispositivos en funcionamiento.

Los móviles de género son unidades especializadas de la Policía Local de Morón, creadas a instancias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ministerio de Seguridad provincial. En lugar de patrullar una cuadrícula, su servicio consiste en recorrer una ruta predeterminada conformada por la traza de los distintos botones, asegurando que se cumplen las órdenes perimetrales que dicta la Justicia.

Sobre el tema, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Sebastián Cinquerrui, señaló: "La violencia de género tiene un fuerte arraigo cultural y su erradicación es una lucha que llevará mucho tiempo, pero políticas como el móvil de género de la Policía Local ayudan a salvar vidas y a evitar lesiones irreparables".

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Tránsito
Morón detectó 75 alcoholemias positivas durante el fin de semana
Seguridad
Operativos simultáneos en puntos estratégicos del partido de Morón



Salud
Ortiz entregó equipamiento al hospital "Güemes" de Haedo
Obras públicas
El Municipio de Morón comenzó un plan de bacheo en unas 120 cuadras
Salud
Morón refuerza los operativos de descacharreo contra el dengue
Inseguridad
Morón fue el distrito con más secuestros durante 2016
Morón
Más de 3500 chicos disfrutan el verano en la Colonia Municipal
Morón
Marinucci fue nombrado en un organismo provincial pero seguirá siendo concejal
Arte y Cultura
Morón se prepara para arrancar la nueva agenda cultural
Hábitat
Tagliaferro entregó viviendas del plan “Techo Digno” en Morón Sur
Con el programa provincial “Postas Digitales”
Tagliaferro entregó 160 tablets a adultos mayores en Haedo
Primer año de gestión
Las obras públicas, eje de la gestión de Ramiro Tagliaferro durante 2016

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados