PROVINCIA


Polìtica

D'Onofrio dice que Vidal tiene "actitudes antidemocráticas"



Fecha: 04/01/2017   16:37

El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, se refirió al veto realizado por María Eugenia Vidal negándole a la oposición la posibilidad de asesorar y dictaminar sobre obras, en el marco del Fondo para Infraestructura Municipal: "La Gobernadora se llena la boca hablando de institucionalidad pero no dudó en engañar para salirse con la suya", afirmó el legislador massista


Vidal vetó un artículo del Presupuesto 2017 que le daba participación a la oposición.





En tanto, el titular de la bancada renovadora en el Senado continuó: "Durante el debate de las leyes de Presupuesto y Fiscal Tributaria todos los espacios de la oposición hicimos propuestas, algunas aceptadas y otras no, pero alcanzamos un acuerdo y le dimos a Vidal las herramientas que necesitaba", y añadió: "Una de esas propuestas fue la creación de una comisión de seguimiento de las obras del fondo de infraestructura municipal con la participación de todos los distintos espacios políticos que integran el cuerpo legislativo. Condicionado a la inclusión de esas modificaciones es que oficialismo y oposición aprobamos estas leyes. Una vez aprobado la Gobernadora vetó el artículo que le permitía a la oposición participar del control y de poder opinar sobre la obra pública que necesitan los bonaerenses".

Por su parte, el legislador marplatense, Gabriel Pampin, manifestó: "La Gobernadora es una vetadora serial. Esto es un veto no solo a una ley sino al diálogo y al respeto a las instituciones que pregonan en los medios", además dijo: "Nos piden responsabilidad y nos contestan con vetos. Vetos a los trabajadores, vetos a los productores, vetos en el acceso a salud, y vetos a la transparencia".

"De los acuerdos a la estafa", graficó el senador D'Onofrio, quien agregó: "Parecería que hay un Cambiemos en el poder legislativo y otro en el ejecutivo que no se comunican o deliberadamente decidieron engañar a la oposición".

El senador renovador, Pampin, reflexionó que "es llamativo que en el caso de algunos de los vetos realizados por Vidal, las leyes fueron aprobabas por unanimidad, es decir que los legisladores del partido que ella preside acompañaron con su votos esa iniciativas, con lo que deducimos que ni siquiera respeta la voluntad de los legisladores de su propio espacio político". Y aseveró: "La obra pública sigue siendo la deuda pendiente de la Gobernadora y al igual que durante el gobierno anterior, una caja para amigos".

Finalmente, el jefe de senadores massistas manifestó: "Encima Vidal hizo esto el último día hábil de 2016, como para que tenga menos repercusión pública. A escondidas", y D'Onofrio concluyó: "Lamentamos que estas actitudes antidemocráticas se empiecen a hacer costumbre en esta gestión. Cambiemos al final es Mantengamos... o Vetemos".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar