CMS Noticias
Edición nº 3225 Buenos Aires DOM.26.3.17
Contacto  Hoy:  6356 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SAN FERNANDO volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Desarrollo social
SUTEBA comenzó a construir viviendas en San Fernando


[04/01/2017 | 10:44 ] Apoyados por el Municipio y el Concejo Deliberante, el sindicato de docentes bonaerenses festejó el inicio de un complejo habitacional que edificarán 82 familias de maestros sanfernandinos, a partir de cooperativas; el Subsecretario de Gobierno municipal, Luis Freitas expresó: “Es un orgullo que empiecen los trabajos; desde el Municipio les allanamos el camino para que construyan la mayor cantidad posible”.


Funcionarios municipales de San Fernando y concejales locales acompañaron el acto que realizó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) para celebrar el comienzo de la obra de un conjunto de edificios en donde vivirán 82 docentes y sus familias.

Estos hogares son posibles en el distrito gracias al sistema de cooperativas ‘COOPTEBA’, una exitosa iniciativa que desarrolla el gremio y fue apoyada por el Municipio y el HCD. El Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas, estuvo presente en el encuentro y destacó: “Realmente es una buena noticia, un orgullo que inicien la primera etapa de los trabajos”.

“El modelo de construcción que llevan adelante es una herramienta positiva para traer soluciones a los maestros y que puedan cumplir el sueño de tener una casa propia”, continuó, y agregó: “Desde el Municipio intentamos allanarles el camino para que pudieran construir la mayor cantidad posible de viviendas”.

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante sanfernandino del último 25 de agosto, fue aprobada la excepción de altura a otorgarse a esta obra, para que finalmente el proyecto totalice una primera etapa de 32 viviendas, una segunda parte de 18 y una última de 32. Por este feliz motivo los concejales Corina Ramírez y Jorge Barraza compartieron el festejo junto a los educadores.

A su vez, la Secretaria General de SUTEBA San Fernando, María José Parejo, expresó su emoción: “Esto recién empieza y no va a terminar. Si conseguimos más terrenos, seguiremos abriendo grupos para realimentar las cooperativas, ya que cuantos más participan, más casas se pueden hacer”.

“La ‘Lista Celeste’ impulsó este sistema en La Matanza, en el 2002, año muy complicado, sin embargo el proyecto se sostuvo en el tiempo porque es muy bueno”, enfatizó la dirigente sindical y resaltó: “Tanto el Concejo Deliberante como el Municipio de San Fernando apoyaron la iniciativa siempre, eso nos permitió llegar a este punto”.

Por su parte, el Presidente de la COOPTEBA local, Carlos Cabrera, coincidió en las ventajas del método: “Es un sistema que probadamente da resultados, se logran las viviendas sólo con el ahorro del salario docente; tenemos la esperanza de que esto siga creciendo. Hemos trabajado con los concejales y logramos la zonificación, estamos agradecidos por su colaboración”.

Y Paola Medina, secretaria de la COOPTEBA, comentó sus sensaciones: “Es una gran emoción, hemos trabajado mucho para llegar a esto y, si bien falta bastante, nos anima a continuar. Con esfuerzo y la buena voluntad de los compañeros, vamos a llegar lejos, porque todos nos hemos juntado con el fin noble de conseguir un techo”.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Sociedad
El Municipio homenajeó a un sanfernandino desaparecido durante la última dictadura militar
San Fernando
El Municipio entregó un nuevo subsidio a los centros de jubilados



Para el complejo ‘Barrios Unidos’
Andreotti supervisó la construcción de la nueva UDI en Virreyes Oeste
Sociedad
San Fernando acompañó la caravana de “Invasión del Amor de Dios”
San Fernando
Andreotti recorrió la avanzada obra del nuevo Cuartel de Bomberos
No hubo víctimas fatales
Un auto chocó de frente con una vivienda en San Fernando
Sociedad
San Fernando entregó ayuda para restaurar la Parroquia Aránzazu
Salud
Nueva etapa en la construcción del Hospital Municipal de San Fernando
San Fernando
Última etapa del edificio de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Social
Política
"Se profundiza una escuela para pobres y otra para los que pagan"
Sociedad
San Fernando premió a las murgas participantes del Corso Familiar 2017
Por el Día de la Mujer
Valeria Lynch brilló en San Fernando ante una multitud

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados