VICENTE LóPEZ


Vicente López

El edificio abandonado frente a la Quinta de Olivos será sede de la Municipalidad



Fecha: 04/01/2017   21:16

Algunas dependencias que hoy se encuentran en el edificio municipal ubicado en la intersección de la avenida Maipú y la calle Ricardo Gutiérrez serán trasladadas a lo que hoy es un inmueble abandonado que linda la estación Bartolomé Mitre, y cuya construcción fue detenida por miedo a que se espiara desde allí la Quinta de Olivos




La Municipalidad de Vicente López tendra una nueva sede, que estará ubicada en Av. Maipú 2272. La construcción de este edificio, que actualmente se encuentra abandonado, había sido detenido en 1974, por temor a que desde allí se espiara el interior de la residencia presidencial ubicada enfrente.

Sin embargo, este peligro ya no existe porque “no se tratará de un edificio de 23 pisos y 80 metros de alto, sino de sólo 6 plantas que tendrán una altura de 20 metros”, según explicaron desde el ejecutivo local.

Tal lo explicó a La Nación Sergio Botello, secretario de Obras y Servicios Públicos, luego de permanecer cerrado y deshabitado por más de cuarenta años, y de sufrir sucesivas demoliciones, el inmueble lindero a la estación Mitre del ferrocarril será reformado en el próximo semestre y recibirá a las Secretarías de Gobierno, de Obras Públicas y Legal y Técnica, mientras que la actual sede se mantendrá para la atención al público.

La reparación de las nuevas oficinas municipales llevará 18 meses, ya que parte la estructura sufrió daños por el paso del tiempo. “Se realizará un trabajo complejo para ponerlo en valor. Tendrá sólo cinco niveles más una planta baja y dos subsuelos que serán estacionamientos para funcionarios y empleados. Tal vez se agregue otro piso para realizar un centro de reuniones”, explicó Botello. La obra consta de habitaciones de 3 x 3 metros cuadrados y techos de 2,60 metros. Las tareas consistirán en demoler losas e intercalar espacios según un concepto arquitectónico moderno de lo que debe ser una repartición pública.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / La Nación)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar