PILAR


Pilar

Neuspiller encabezó la apertura oficial de las Escuelas de Verano



Fecha: 05/01/2017   15:02

Con la presencia del Intendente Interino Sebastián Neuspiller, hoy se llevó a cabo el acto inaugural del programa de Escuelas Abiertas de Verano; con 3500 chicos inscriptos, están en funcionamiento desde el lunes pasado y como novedad, este año incorporaron actividades acuáticas que se llevan a cabo en ocho piletas de clubes de Pilar






Estuvieron presentes la Secretaria Regional de Educación, Laura Irigoy; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; la Inspectora de Educación Física, Mirta Galván; la Presidente del Consejo Escolar, Julia Benítez; consejeros escolares; la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, y su equipo; el Coordinador General de Escuelas de Verano, Diego Vargas, las autoridades del Club Atlético Pilar y la comunidad educativa.

Durante sus palabras, en representación del Intendente Nicolás Ducoté, el concejal Neuspiller destacó “que este logro es gracias al esfuerzo que hicieron tanto las autoridades provinciales y municipales como el Consejo Escolar y los representantes de la Secretaría de Educación. Los que estamos a cargo de la gestión tenemos la obligación de darles las herramientas necesarias a los docentes que son quienes están día a día con los chicos en el aula. Ellos tienen en sus manos lo más valioso, el futuro”.

Por su parte, Silvestri resaltó también que se trató de un trabajo articulado: “Se pudo realizar gracias al trabajo puesto en marchar de Intendente Ducoté, quien puso a disposición los colectivos y se hizo cargo de los contratos con los clubes, la Secretaria de Educación, el Consejo Escolar, los gremios de docentes y de los auxiliares, y el área de Salud. Teníamos un compromiso de lograr durante este ciclo la oportunidad de que los chicos realicen actividades acuáticas en espejos de agua”.

La inscripción se mantendrá abierta en todas las sedes, incluyendo las 8 de pileta. Pueden anotarse los chicos entre 3 y 17 años de las escuelas públicas y aquellos niños que durante el 2016 no asistieron a clases pero ingresarán al sistema en 2017.

El programa funcionará hasta el 3 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, en las 28 sedes en escuelas y en las 8 sedes de piletas. Las sedes son las escuelas primarias N° 19, 34, 14, 12, 16, 44, 9, 24, 47, 10, 22, 20, 15, 30, 33, 28, 39, 41, 45, 36, 4, 35, 7, 40, 46 y 20, y en el jardín de infantes N°930 y el CEC N° 801. Y los clubes, Los Pinos, Chevallier, Alumni, Atlético Pilar en su sede centro y su Ciudad Deportiva; más la de los predios de Ferroviarios, SOEME y el Colegio Carlos Pellegrini.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar