CMS Noticias
Edición nº 3225 Buenos Aires DOM.26.3.17
Contacto  Hoy:  6385 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ESCOBAR volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Entrevista exclusiva
Sujarchuk: "El PJ es el único con la capacidad de renovarse a sí mismo"
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk

[07/01/2017 | 10:13 ] El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk habló en exclusivo con Zona Norte Diario Online sobre su primer año de gestión en el distrito, al tiempo que se refirió a la actualidad del PJ bonaerense, del cual fue nombrado apoderado por la Primera Sección la semana pasada y mostró su predisposición a sumar a peronistas disidentes y dialogar con Sergio Massa: "El peronismo tiene los brazos amplios y abiertos para todos".


Ariel Sujarchuk transitó su primer año como intendente de Escobar. En un distrito con muchos problemas estructurales y sociales pendientes, Sujarchuk comenzó a modernizar la gestión.

Además se las arregló para convertirse en uno de los líderes políticos del Partido Justicialista bonaerense, al punto de ser nombrado uno de sus apoderados.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, el jefe comunal hizo un balance de su gestión y dio su visión sobre el futuro del peronismo, de la mano de los intendentes. También se mostró abierto a sumar a peronistas disidentes como Ishii, Granados y Cariglino y pidió tener diálogo con Sergio Massa. A continuación la entrevista completa:

- Ya pasó su primer año de gobierno en Escobar. ¿Cuál es el balance que hace de este tiempo de gestión?

Ha sido un año intenso. Complejo por la coyuntura nacional y también porque cuando uno comienza tiene un montón de desafíos por delante y generar un nuevo hábito y estructura organizacional dentro del Municipio. No obstante muchos de los objetivos que nos propusimos los pudimos lograr: mejoramos el servicio de recolección de basura, iluminamos muchísimo más el distrito, mejoramos la atención en salud, tenemos la nueva unidad de diagnóstico precoz pediátrico en Maquinista Savio, generar una nueva en Garín que estamos por inaugurar, mejoramos los accesos al distrito, generamos una propuesta cultural de unión distrital, recuperamos la Fiesta Nacional de la Flor, y así una cantidad de actividades que hemos llevado adelante. También trabajamos intensamente en mejorar el sistema de seguridad del Municipio, haciendo el mayor aporte histórico municipal para que la seguridad de Escobar sea cada día mejor.

- ¿Y qué temas quedan pendientes para este y los próximos años?

Nos queda mejorar muchísimo más las calles. El año pasado avanzamos sobre 140 calles y este año avanzaremos sobre 40 calles nuevas, y eso es muy importante en un distrito con 9100 cuadras de tierra. Después debemos mejorar el sistema de transporte y construir una política de tránsito ordenado que mejore la circulación del partido de Escobar. Queremos trabajar más con las instituciones, dar más participación, fortalecer las Unidades de Gestión y esencialmente generar confianza en una manera de gestionar tratando de que no se dividan más las localidades una de la otra, sino que tiremos todos para el mismo lado para que Escobar florezca.

- Hubo mucho cambios en el Gabinete en este año. ¿Se encontraron una situación más compleja de la esperada?

Siempre es compleja la situación cuando uno asume porque es un cambio sobre la etapa anterior, y gestionar es complejo. Algunos que creían que era fácil estar en el gobierno se han dado cuenta de que no lo es. No obstante los cambios los decide el intendente porque la gente votó a quien conduce el proyecto institucional, y los funcionarios están a disposición. Nadie tiene que estar atado al sillón, sino a disposición de cual es su mejor misión en el momento. Los cambios que hubo en el Gabinete algunos fueron por decisión propia, algunos con alguna diferencia y otros porque nuestros funcionarios han sido jerarquizados para ocupar otros lugares de relevancia.

- Pasemos a la política. Hay una renovación en el peronismo bonaerense de la mano de los intendentes. ¿Cómo ve al Partido Justicialista hoy?

El PJ es el único con la capacidad de renovarse a sí mismo. No hay PRO sin Macri ni Frente Renovador sin Massa. En cambio hay peronismo sin Perón hace muchos años. Nosotros tenemos la posibilidad de generar un nuevo contenido que respete nuestra doctrina y valores históricos, pero esencialmente con una propuesta fresca, renovada e inteligente para los próximos años. Por supuesto que quienes tenemos hoy un espacio territorial e institucional queremos ser protagonistas de este cambio, nos sentimos honrados de ser parte de este momento histórico y aceptamos el desafío de construir una alternativa al gobierno nacional.

- Hoy usted es uno de los apoderados del partido -por la Primera Sección-. Esta posibilidad de que los intendentes comanden y tengan la lapicera es un gran cambio respecto al período kirchnerista, ¿no?

Hay un proyecto político que llevaron adelante Néstor y Cristina que terminó el 10 de diciembre de 2015. Nosotros sostenemos las mismas banderas e ideas pero hay que generar un nuevo contenido de cara al futuro. Que mis compañeros me hayan honrado con la posibilidad de ser uno de los apoderados del partido es un gran honor y me gratifica. Somos un grupo de apoderados políticos que damos garantías de que todo el peronismo está unido y más allá de las diferencias se deja de lado cualquier mezquindad, cualquier cuestión personal o diferencia del pasado, porque hay algo más importante que los hombres: la patria y el movimiento. Trabajamos en función de tener un proyecto que tenga en cuenta a todos, y nos de la posibilidad de que la Argentina se pare con dignidad de cara al futuro.

- Cuando habla de un peronismo unido ¿Implica sumar también a este sector peronista cercano a Vidal que encabezan Ishii, Granados y Cariglino?

Depende de ellos. El peronismo tiene los brazos amplios y abiertos para todos. Incluso a sectores del Frente Renovador, a algunos peronistas que hoy están en Cambiemos, algunos radiales que creyeron que el gobierno de Macri iba a ser diferente. Tenemos desde la concepción del peronismo una vocación frentista.

- ¿Eso incluye la posibilidad de invitar a Sergio Massa a sumarse?

No creo que tenga que ser invitado, sino hay que dialogar porque es una fuerza política propia fuerte, con una incidencia electoral importante. Hay que tener un vinculo permanente, capacidad de dialogo, reflexión sobre qué nos distanció, porque en algún momento todos estuvimos en la misma fuerza política, y ver si encontramos las bisectrices que nos vuelvan a unir en función de construir una nueva mayoría.

- La última. Es año electoral y se habla de muchos candidatos: Cristina, Scioli, Randazzo. ¿Cuál es su candidato?

Creo que es prematuro hablar de candidaturas. Primero el que tiene vocación de ser candidato lo tiene que manifestar y después uno elige. Cuando uno va a las urnas no elige lo que quiere sino las opciones que se han presentado. El que quiere ser candidato lo tiene que manifestar con toda claridad. En estos momentos políticos, sin ningún margen para la especulación, quien quiere ser una vez que lo diga verá que apoyo tiene.

|| Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
En Maquinista Savio
Se presentó la remodelación del centro de salud "Eva Perón"
Política
Sujarchuk: "Macri se convirtió en un representante de las corporaciones"



Fueron construidas con el Presupuesto Participativo
Sujarchuk recorrió dos nuevas plazas en Belén de Escobar
Salud
Sujarchuk: “Con gestión, siempre estamos donde nuestra gente más lo necesita”
Desarrollo social
Barrio es Cultura: Escobar lanzó más de 50 talleres gratuitos
Política
Leandro Costa se reunió con Salvai: "Seguimos sumando para Escobar"
Salud
Ariel Sujarchuk recibió el tomógrafo para la futura UDP de Garín
Escobar
Sujarchuk recorrió obras en Matheu
Obras públicas
“Es un día histórico para Ingeniero Maschwitz”, dijo Ariel Sujarchuk
Salud
Sujarchuk consiguió la llegada del SAME al partido de Escobar
En los últimos días
Nueve detenidos por distintos hechos delictivos en Escobar
En allanamientos en Belén e Ingeniero Maschwitz,
Escobar: Secuestran 600 gramos de cocaína y 200 gramos de marihuana

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados