MORóN


Morón

Marinucci fue nombrado en un organismo provincial pero seguirá siendo concejal



Fecha: 06/01/2017   08:51

El concejal del Frente Renovador de Morón Martín Marinucci confirmó que renunciará a su dieta, pero mantendrá la banca, cuando asuma en un organismo de control bonaerense




Aunque todavía no asumió, Marinucci fue nombrado a fines de noviembre como nuevo director, por la oposición, del Organismo de Control de la Energía de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), que preside Jorge Arce. La noticia se conoció en diciembre pero ahora el propio concejal salió a aclarar que no renuncia a su banca, a pesar de la reforma política provincial que Cambiemos, Frente Renovador y el GEN votaron el año pasado.

“Continuaré ejerciendo el cargo con el que me honraron los vecinos de nuestro querido Morón, pero renunciaré a la dieta de legislador comunal; no es ético y es incompatible por ley percibir las dos remuneraciones”, declaró a la agencia NOVA.

El puesto se lo entregó el propio Sergio Massa, gracias a las negociaciones que mantuvo con la gobernadora María Eugenia Vidal por la ley del Presupuesto.

Marinucci también dejó en claro que este acuerdo no implica apoyar al intendente, del cual tomó distancia, a punto tal de no votarle ni el Presupuesto ni el aumento de tasas, cosa que sí hizo el Frente Renovador en localidades vecinas, luego de un comienzo amigable con la gestión local.

La Ley provincial 14836, promulgada el 14 de septiembre por la gobernadora, prohíbe, además de las reelecciones indefinidas de los intendentes, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares, la multiplicidad de cargos de empleados municipales, de Provincia o Nación.

Según el artículo 2° “Las funciones de Intendente y Concejal son incompatibles con las de Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Miembros de los Poderes Legislativo o Judicial Nacionales o Provinciales; con las de funcionario o empleado a sueldo del Poder Ejecutivo nacional o provincial, sea en la Administración central, organismos descentralizados o entes autárquicos, a excepción del ejercicio de la docencia e integrantes de la administración o directorio de sociedades civiles y/o comerciales en las que el estado sea parte; con las deñ empleado a sueldo de Municipalidad o de la Policía”.

Sin embargo, el artículo 8 expresa: “”El régimen de incompatibilidades establecido en el articulo 2º de la presente ley, será aplicable a partir del próximo periodo para el caso de los Intendentes y Concejales incursos en las nuevas causales”. De todas formas, el concejal no podrá cobrar ni su dieta de concejal (25 mil pesos brutos), ni remuneración compensatoria alguna. Se cae de maduro que el cargo en Provincia tendrá un haber mayor.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Un Medio de Morón)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar