POLíTICA


Política

Pignanelli tildó de "vergüenza" los cambios en subsidios del PAMI



Fecha: 07/01/2017   13:37

El asesor económico del Frente Renovador Aldo Pignanelli calificó hoy como "terrible" y una "vergüenza" la decisión del PAMI de aplicar cambios en la entrega de medicamentos gratis y advirtió que "no puede ser una excusa" para acortar ese beneficio "decir que no es transparente el sistema"


Regazzoni confirmó que el PAMI dejará de dar medicamentos gratis a quienes tengan prepaga y autos nuevos.

Tundis: "Para el gobierno los jubilados son un gasto, no personas".



"Eso es terrible, lo del PAMI es una vergüenza", remarcó Pignanelli en declaraciones a radio Mitre. El economista cuestionó los nuevos criterios que se fijaron en el organismo para la cobertura al 100 por ciento de los medicamentos, que excluyen a quienes posean prepaga, autos de menos de 10 años, más de un inmueble y cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.

"Usted cobra la jubilación, tenga o no prepaga, le retienen para el PAMI un porcentaje muy importante de la jubilación y mucha gente lo que hace es optar porque no te permiten tomarlo como pago a cuenta de una prepaga. Hay gente que dice bueno, voy a utilizar el beneficio del PAMI para algún medicamento que me puedan entregar gratis o con descuentos. Pero eso es un derecho adquirido, el gobierno lo sacó", criticó.

Pignanelli también cuestionó la medida porque, detalló, "el PAMI tiene excedente financiero" y es "acreedor en más de 1000 millones de dólares del Estado".

"El PAMI hace años que le viene prestando al Tesoro Nacional dinero, inclusive en estos momentos también y después no tenemos dinero para pagar a las farmacias. No puede ser una excusa decir que no es transparente el sistema, la gente no puede quedarse sin medicamentos", amplió.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar