MALVINAS ARGENTINAS


Malvinas Argentinas

Leonardo Nardini reinauguró el Centro de Salud Haití en Tortuguitas



Fecha: 10/01/2017   13:29

El Intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini reinauguró esta mañana el Centro de Salud Haití de la localidad de Tortuguitas; en diálogo con los medios el jefe comunal expresó que “buscamos fortalecer los centros de salud barriales a los que les faltaba infraestructura y había que mejorarlos”




El Centro está ubicado en la calle Haití 1056 entre Batalla de Maipú y Batalla de Chacabuco. De la inuaguración participaron el Intendente junto a miembros de su gabinete y los trabajadores del centro.

En diálogo con los medios, Nardini señaló que “estamos priorizando la atención primaria de la salud fortaleciendo estos centros, muchos de ellos periféricos, porque cuando los vecinos tienen alguna inquietud sobre salud es a estos lugares cercanos a sus casas, a los que acuden. Siempre decimos que hay que cuidar la infraestructura hospitalaria que tiene Malvinas pero también fortalecer los centro de salud barriales a los que les faltaba infraestructura y había que mejorarlos”.

En ese sentido, subrayó que “se trata de mejoramientos que se vienen haciendo desde la secretaría de salud, para que los vecinos tenga un lugar digno en donde atenderse, también junto a la secretaría de obras públicas para hacer la puesta en valor de estos lugares. Tenemos más de 32 centros de atención primaria diseminados en todo el territorio del distrito y el año que pasó inauguramos dos centros de salud 24 horas con el objetivo de descentralizar”.

Por último, dejó en claro que “ante cualquier caso de alta complejidad se deriva al Hospital Central, no obstante este centro tiene: pediatra, médico clínico, al igual que los distintos centros de atención primaria que hay en los barrios”.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar