CMS Noticias
Edición nº 3196 Buenos Aires SAB.25.2.17
Contacto  Hoy:  6653 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
TIGRE volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Sociedad
Suspenden el juicio por los crímenes en la planta Ford en la última dictadura

[10/01/2017 | 20:23 ] La Justicia suspendió el juicio oral por los crímenes cometidos contra los trabajadores de la automotriz Ford durante la última dictadura, que había sido previsto para el 14 de marzo próximo y ahora no tiene fecha firme de realización.


Según informaron fuentes judiciales, el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín suspendió el comienzo del juicio por los hechos en la planta Ford, a raíz de "la prolongación" del debate en curso en la causa "Colegio Militar", que tiene audiencias fijadas hasta por lo menos el 16 de marzo.

También contempló "las sucesivas exhortaciones de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal" para "priorizar, en los esfuerzos de agenda, la celebración del debate en procesos que registren personas privadas de su libertad".

En la resolución, firmada por los jueces Marta Isabel Milloc y Diego Gustavo Barroetaveña, el Tribunal cita como "ejemplo" de esas exhortaciones la realizada por aquella Sala al momento de prorrogar la prisión preventiva del ex comisario de la seccional 2 de Martínez, Oscar Arnaldo Mateo, quien está acusado, junto al entonces jefe de calle de la comisaría, Angel Roberto Salguero, de haber asesinado el 2 de agosto de 1976 a Orlando Marino y Silvia Meloni.

"Por tales motivos, déjese sin efecto la fijación de fecha de juicio dispuesta en las presentes actuaciones y estése a la audiencia fijada en la aludida causa 2965. Notifíquese", dice el final de la resolución de doce líneas fechada el 29 de diciembre.

El postergado juicio en la causa Ford tiene como acusados al ex gerente de Manufactura de la firma, Pedro Müller (85 años), al ex jefe de Seguridad de la planta de la automotriz en General Pacheco, Héctor Francisco Sibilla (90), y al ex jefe del Cuerpo IV del Ejército, Santiago Omar Riveros (94), por los crímenes cometidos contra 24 trabajadores de la firma en la planta de General Pacheco.

La causa también tuvo imputado hasta su muerte en junio pasado al ex gerente de Relaciones Institucionales, Guillermo Gallarraga, quien falleció a los 93 años de edad.

La Fiscalía destacó que esta causa demuestra la participación civil y empresarial en crímenes de lesa humanidad y tiene como característica el funcionamiento de un centro clandestino de detención dentro del predio fabril, precisamente en el quincho que fue lugar de reunión y esparcimiento de los trabajadores.

La denuncia que dio origen a la causa penal fue formulada en 2002 por el fiscal Félix Crous, luego de escuchar en el Juicio por la Verdad que tramita ante la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata el testimonio del trabajador sobreviviente Pedro Troiani.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Tigre
Zamora: “Queremos una sanción ejemplificadora contra Edenor”
Sociedad
En Tigre, los vecinos que tienen sus tasas al día son premiados



Sociedad
Tigre: Circulación del Camino de los Remeros durante los Carnavales del Río
Tigre
“Sufrimos un tarifazo pero los cortes de luz son cada vez más frecuentes”
Obras públicas
Tigre realiza obras de ampliación en dos puentes del camino Bancalari Benavídez
Sociedad
El evento #EmptyTigre convocó a destacados instagramers en el MAT
Durante el temporal
Un chico murió electrocutado al tocar un poste de luz en Benavídez
Deporte
Tigre tendrá el primer Challenger ATP del país sobre superficie rápida
XII edición
Tigre vibró con el Festival de Ochos
Política
La noche de Tigre se volvió a llenar de música con "Clásicos de verano"
Sociedad
Encuentro nacional de futuros bomberos voluntarios en Tigre
Seguridad
Transitaba en una moto con pedido de secuestro y el COT lo detuvo

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados