ITUZAINGó


Ituzaingó

Alberto Descalzo inauguró el Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo



Fecha: 16/01/2017   11:19

Quedó inaugurado el Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo ubicado en Ignacio Alsina y Del Pretal de Villa Udaondo con la presencia del Intendente Alberto Descalzo, el futbolista Oscar Ruggeri y las familias del barrio




En la tarde del viernes, Alberto Descalzo junto a las autoridades municipales, los chicos del barrio que asistirán a la colonia de verano en dicho centro, abuelos del Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Nuevo y deportistas destacados del distrito dejaron inauguradas las instalaciones, entre ellas la nueva pileta de natación.

El Centro Integral Comunitario incluye el nuevo Centro de Desarrollo Social en donde se brindarán diversas alternativas deportivas y recreativas, la sede del Programa Envión, el Club Nueva Juventud Estudiantes y el Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Nuevo.

El acto comenzó con el tradicional corte de cintas en el ingreso al Centro Integral y la bendición a cargo del Padre Luis Luque. De allí se procedió a dejar inaugurado el Salón de Usos Múltiples que lleva el nombre de Lautaro Juarez (vecino del barrio fallecido en accidente de tránsito) con la presencia de su madre Angélica Guaráz y de la Coordinadora del nuevo Centro de Desarrollo, Mirta Benítez.

Luego el Intendente Alberto Descalzo y el futbolista Oscar Ruggeri ingresaron a la cancha de futbol para saludar a los jugadores y autoridades del Club.

Siguiendo con el itinerario se procedió a recorrer las reformas realizadas en el Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Nuevo en donde los abuelos fueron los anfitriones.

A continuación en el playón deportivo, algunos jóvenes practicaban deportes y los integrantes del Programa Envión finalizaban el mural sobre la pared lindante con el Centro de Jubilados.

En ese mismo lugar Oscar Ruggeri dio su mensaje “chicos tienen un lugar con todo lo necesario para pasarla bien, todos estos lugares alejan a los chicos de los sitios en donde no tienen que estar. A los profesores, a los entrenadores quiero felicitarlos por su formación. Es importante educar en el respeto y no tengo duda que acá eso existe. Los chicos tienen que estudiar, divertirse y estar acompañados por las familias. Gracias Intendente por lo que haces, no pares, esto hace bien a todos. Yo también me crié en un barrio y estos espacios no existían porque jugábamos en la calle, porque se podía hacer, hoy es necesario que estos centros estén a disposición de los vecinos”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo señaló que “nos pone muy felices compartir este encuentro junto a un deportista que da fe de lo que el deporte significa en la vida de una persona. Así como estos deportistas de Ituzaingó tan destacados en su actividad”.

“No hay mejor herramienta para combatir la violencia que la formación, el deporte y la cultura. Por eso hemos soñado tantas veces con este nuevo lugar de encuentro para los vecinos, así lo soñaron estos abuelos del Centro de Jubilados que con su esfuerzo han venido sosteniendo su centro. Así lo soñaron todos los que vienen participando de los talleres, y quienes forman parte del programa Envión y ahora cuentan con el espacio necesario para seguir formándose. Un Centro que además es sede de un Club de Fútbol y que cuenta con todas estas cosas es símbolo de lo que consideramos que debe hacer el Estado por los vecinos”, expresó Descalzo.

Siguiendo con su discurso se refirió a las obras públicas en el barrio “seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estamos extendiendo las cloacas para beneficiar a 4400 vecinos, trabajamos en el saneamiento de la Cuenca Chimborá haciendo posible que muchos de nuestros vecinos ya no se inunden y vivan tranquilos. También estamos avanzando con la obra de pavimentación de una arteria muy importante como lo es De la Tradición” enumeró el Intendente y resumió “es así como seguimos fomentando la inclusión y la igualdad de oportunidades”.

La obra en el Centro incluyó la construcción del Salón de Usos Múltiples a través de una estructura de hormigón y un natatorio de 25mts. x 14mts. Además se trabajó en la ampliación y remodelación de los sanitarios y vestuarios del predio y del buffet existente en el lugar. Asimismo se acondicionó el tendido eléctrico del lugar.

También se dispusieron dos canchas donde se puede practicar fútbol, vóley y básquet.

Asimismo se realizaron reformas en el Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Nuevo.

El Centro de Desarrollo Social abre de 8 a 20 hs. Allí comenzará a funcionar desde hoy, una sede de la colonia de verano para los vecinos de Villa Udaondo:
Niños de 5 a 12 años: lunes a viernes de 14 a 17:30 hs.
Adolescentes: lunes a viernes de 15:30 a 19 hs.

CLASES DE NATACION:
Mayores de 18 años: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y 19 a 20 hs.
Niños de 3 y 4 años: lunes a viernes de 10 a 11 hs.

ACQUAGYM:
Lunes, miércoles y viernes de 12 a 13 hs.
Lunes y miércoles de 18:30 a 19:30 hs.
Martes y jueves de 19 a 20 hs.

Para la inscripción a las actividades se debe presentar fotocopia del DNI.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar