CMS Noticias
Edición nº 3226 Buenos Aires DOM.26.3.17
Contacto  Hoy:  18283 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ITUZAINGÓ volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Medio ambiente
Rescatan gran cantidad de animales exóticos de una casa en Ituzaingó


[20/01/2017 | 08:01 ] Personal del Gobierno Municipal de Ituzaingó junto con integrantes del Departamento de Flora y Fauna del Gobierno Provincial, rescataron una gran cantidad de animales cuya tenencia está prohibida, y otras que se encontraban en pésimas condiciones.


A raíz de una alerta realizada por vecinos, respecto de que en el domicilio de la calle Santa Cruz se encontraban animales exóticos y otros de tenencia prohibida, se realizó la denuncia correspondiente en el Juzgado de Garantías Nro 3 del Departamento Judicial de Morón. El fiscal de la UFI descentralizada de Ituzaingó, Dr. Marcelo Tavolaro decidió el allanamiento en la propiedad señalada, para lo cual además del personal municipal y de fauna y flora del gobierno bonaerense se hizo presente en el lugar, personal policial.

Una vez que el personal especializado ingresó en la propiedad, el médico veterinario Vicente Martin Ezequiel comenzó a constatar el estado de los animales, los cuales en su gran mayoría se encontraban en jaulas de pequeñas dimensiones y con signos de maltrato.

El propietario del lugar no pudo demostrar documentación alguna de los animales que posee, aunque sí reconocía que eran de él.

Una vez requisada toda la vivienda, que tiene salida a dos calles, se procedió a secuestrar: 11 gallinas; 1 faisan; 2 cigueñas; 1 flamenco austral; 2 monos cai; 1 tucan; una tucaneta; tres loros barranqueros; 11 cocotillas; 1 yaco; 1 loro alicero; 1 cotorra de collar; 2 calacante cara roja; un guacamayo azul y amarillo; 2 maracaná cuello dorados;4 urracas paraguayas; 1 mirlo moñudo; 4 pepìteros de collar; 1 burgo; 16 inseparables;2 reinas moras; 1 lechuza alicucu; 2 calacantes frente dorada; 2 calacante común; 1 carancho; 1 maitana; 2 siete vestidos; una tortuga cabeza roja y 3 ñandai, entre otros animales.

Vale la pena señalar que algunas de las aves encontradas no son originarias de nuestro país, y el dueño de las mismas no pudo demostrar el origen de las mismas.

El médico veterinario actuante en el operativo, constató que “los animales se encuentran alojados en jaulas y jaulones de reducido tamaño, algunos de ellos con exceso de materia fecal y restos de comida, que las cigüeñas y el flamenco no poseen cuerpos de aguas acordes para las especies y que se observa en algunas de las aves falta de coloración y plumaje deslucido”.

Los animales fueron cargados en camiones provistos por el Gobierno Municipal y puestos a resguardo del área de fauna y flora del gobierno bonaerense, en la estación Ecas, (Estación Cría de Animales Silvestres) en la ciudad de La Plata donde se realizará el seguimiento correspondiente a cada especie.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Ituzaingó
Descalzo recorrió las obras de fresado en el barrio Las Cabañas
Política
Campbell y Tagliaferro lanzaron la mesa de Cambiemos en Ituzaingó



En Ituzaingó
Unas 7000 personas corrieron por “Más Derechos y Más Igualdad”
Desarrollo social
Se realizó una nueva entrega de escrituras para familias de Ituzaingó
Sociedad
Espectacular fiesta de cierre de la colonia de Verano en Ituzaingó
Policiales
Asesinaron a un hombre mientras enterraba a un perro en Ituzaingó
Sociedad
Rebaja en los mínimos de la tasa de servicios generales en Ituzaingó
Ituzaingó
Alberto Descalzo inauguró el Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo
Policiales
Ex combatiente de Malvinas mató a ladrón en su vivienda de Ituzaingó
Policiales
Detienen a dos delincuentes por robo en modalidad escruche
Ituzaingó
Descalzo en el egreso de los 38 nuevos oficiales de la Policía Local
Desarrollo social
Descalzo encabezó el cierre de año del programa Envión en Ituzaingó

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados