ITUZAINGó


Medio ambiente

Rescatan gran cantidad de animales exóticos de una casa en Ituzaingó



Fecha: 20/01/2017   08:01

Personal del Gobierno Municipal de Ituzaingó junto con integrantes del Departamento de Flora y Fauna del Gobierno Provincial, rescataron una gran cantidad de animales cuya tenencia está prohibida, y otras que se encontraban en pésimas condiciones




A raíz de una alerta realizada por vecinos, respecto de que en el domicilio de la calle Santa Cruz se encontraban animales exóticos y otros de tenencia prohibida, se realizó la denuncia correspondiente en el Juzgado de Garantías Nro 3 del Departamento Judicial de Morón. El fiscal de la UFI descentralizada de Ituzaingó, Dr. Marcelo Tavolaro decidió el allanamiento en la propiedad señalada, para lo cual además del personal municipal y de fauna y flora del gobierno bonaerense se hizo presente en el lugar, personal policial.

Una vez que el personal especializado ingresó en la propiedad, el médico veterinario Vicente Martin Ezequiel comenzó a constatar el estado de los animales, los cuales en su gran mayoría se encontraban en jaulas de pequeñas dimensiones y con signos de maltrato.

El propietario del lugar no pudo demostrar documentación alguna de los animales que posee, aunque sí reconocía que eran de él.

Una vez requisada toda la vivienda, que tiene salida a dos calles, se procedió a secuestrar: 11 gallinas; 1 faisan; 2 cigueñas; 1 flamenco austral; 2 monos cai; 1 tucan; una tucaneta; tres loros barranqueros; 11 cocotillas; 1 yaco; 1 loro alicero; 1 cotorra de collar; 2 calacante cara roja; un guacamayo azul y amarillo; 2 maracaná cuello dorados;4 urracas paraguayas; 1 mirlo moñudo; 4 pepìteros de collar; 1 burgo; 16 inseparables;2 reinas moras; 1 lechuza alicucu; 2 calacantes frente dorada; 2 calacante común; 1 carancho; 1 maitana; 2 siete vestidos; una tortuga cabeza roja y 3 ñandai, entre otros animales.

Vale la pena señalar que algunas de las aves encontradas no son originarias de nuestro país, y el dueño de las mismas no pudo demostrar el origen de las mismas.

El médico veterinario actuante en el operativo, constató que “los animales se encuentran alojados en jaulas y jaulones de reducido tamaño, algunos de ellos con exceso de materia fecal y restos de comida, que las cigüeñas y el flamenco no poseen cuerpos de aguas acordes para las especies y que se observa en algunas de las aves falta de coloración y plumaje deslucido”.

Los animales fueron cargados en camiones provistos por el Gobierno Municipal y puestos a resguardo del área de fauna y flora del gobierno bonaerense, en la estación Ecas, (Estación Cría de Animales Silvestres) en la ciudad de La Plata donde se realizará el seguimiento correspondiente a cada especie.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar