CMS Noticias
Edición nº 3226 Buenos Aires DOM.26.3.17
Contacto  Hoy:  18278 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ITUZAINGÓ volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Sociedad
Rebaja en los mínimos de la tasa de servicios generales en Ituzaingó

[01/02/2017 | 14:50 ] El intendente Alberto Descalzo firmó en el día de hoy el decreto que modifica la suba en los mínimos a abonar por la Tasa por Servicios Generales.


De acuerdo a lo que se había propuesto en la ordenanza fiscal e impositiva para el corriente año, el mínimo a abonar por los vecinos había sufrido un incremento del 25%, el que fue dejado sin efecto por el jefe comunal.

“La situación del país amerita que todos tengamos que hacer un esfuerzo y creemos que los vecinos que menos tienen, ya están siendo bastante perjudicados por la política económica que lleva adelante el gobierno nacional, por lo que decidí que solamente se aplique un 10% de aumento sobre la tasa mínima que pagan los vecinos”, explicó Alberto Descalzo.

“Vale la pena señalar que la actualización de las tasas de los municipios guardan una estrecha relación con las políticas económicas que se fijan a nivel nacional y a nivel provincial. Es impensable que en un país en donde estamos viviendo con una inflación que supera holgadamente el 40% las tasas municipales no se actualicen cerca de esos valores. Sin ir más lejos la propia Gobernadora María Eugenia Vidal aplicó un incremento en el impuesto inmobiliario por arriba del 35%”, expresó Descalzo y continuó “pero no se puede trasladar todo a los que menos tienen, más teniendo en cuenta como está creciendo el desempleo y sin que se ven signos de reactivación de la economía”.

“Cuando las cosas aumentan, nos aumentan a todos, con el último tarifazo dispuesto por el Gobierno de Mauricio Macri, todos deberemos pagar más de luz, de gas, de combustible,etc. Esos aumentos desmedidos se trasladan a los precios, y los municipios debemos hacer frente a eso y continuar prestando los servicios que los vecinos nos demandan, pero cada vez con menos recursos”, agregó Descalzo.

Por su parte, el Secretario General de la comuna, Martín Rossi explicó que “durante estos últimos días hemos mantenido varias reuniones con vecinos que plantearon sus inquietudes con respecto a los aumentos de las tasas y nos comprometimos, que junto con el equipo económico, íbamos a encontrar una solución, tal como lo pidió el intendente Alberto Descalzo, y la misma es la que ha anunciado el propio jefe comunal, es decir de dejar sin efecto el 25% de aumento sobre la tasa mínima y aplicar sólo el 10%. Siempre hemos dialogado en buenos términos, salvo en el día de hoy donde ya no eran los vecinos los que venían en busca de una respuesta, sino militantes de distintos partidos políticos, que solamente buscaban generar incertidumbre y conflicto”.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Ituzaingó
Descalzo recorrió las obras de fresado en el barrio Las Cabañas
Política
Campbell y Tagliaferro lanzaron la mesa de Cambiemos en Ituzaingó



En Ituzaingó
Unas 7000 personas corrieron por “Más Derechos y Más Igualdad”
Desarrollo social
Se realizó una nueva entrega de escrituras para familias de Ituzaingó
Sociedad
Espectacular fiesta de cierre de la colonia de Verano en Ituzaingó
Policiales
Asesinaron a un hombre mientras enterraba a un perro en Ituzaingó
Medio ambiente
Rescatan gran cantidad de animales exóticos de una casa en Ituzaingó
Ituzaingó
Alberto Descalzo inauguró el Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo
Policiales
Ex combatiente de Malvinas mató a ladrón en su vivienda de Ituzaingó
Policiales
Detienen a dos delincuentes por robo en modalidad escruche
Ituzaingó
Descalzo en el egreso de los 38 nuevos oficiales de la Policía Local
Desarrollo social
Descalzo encabezó el cierre de año del programa Envión en Ituzaingó

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados