CMS Noticias
Edición nº 3224 Buenos Aires VIE.24.3.17
Contacto  Hoy:  1615 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SAN ISIDRO volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Lo anunció la gobernadora Vidal
La administración del Puerto de San Isidro pasó a manos del Municipio


[08/02/2017 | 15:39 ] La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy la transferencia de la explotación y la administración del puerto de San Isidro a ese municipio, que permitirá generar un espacio público de 7 hectáreas para que vecinos y turistas puedan disfrutar del sector de rivera.


Junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse; al subsecretario de Puertos de la Provincia, Marcelo Lobosco, y al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, la gobernadora remarcó que el proyecto tiene como objetivo que la ciudad no esté de espaldas al río “sino que lo integre y podamos disfrutarlo”.

De esta forma, la Provincia y el municipio llevarán adelante en forma conjunta el desarrollo y la concreción de un parque público del puerto para que los vecinos puedan recorrer 7 hectáreas de explanada y de espacios verdes, que incluyen el canal de acceso y el río Sarandí.

“Como dice el presidente, el espacio público es el más democrático de todos los espacios, porque es donde nos encontramos todos; no importa de dónde venimos, es un espacio común”, señaló Vidal y recordó que “la Provincia tenía jurisdicción desde hace décadas sobre este puerto sin haberlo mirado ni desarrollado o generado un espacio de encuentro”.

A partir de esta decisión, se atendió a las familias que ocupaban el lugar y se trabajará para transformar un espacio abandonado en un bien social. En este sentido, Vidal destacó el trabajo en equipo con el Ejecutivo municipal y agradeció a las organizaciones vinculadas a los deportes náuticos, clubes y vecinos que acompañaron el reclamo del municipio para poner en valor el puerto local.

“Hoy abrimos una etapa nueva en la que el Municipio y la Provincia cristalizan el sueño de crear un parque público para todos los vecinos, después de años de pedir que nos permitan poner en valor este lugar. Estamos muy felices”, resumió por su parte Posse.

Para hacer efectiva la transferencia, se estableció por decreto la conformación de un Comité de Relevamiento, compuesto por 6 integrantes (3 por la Provincia y 3 por la municipalidad), que tiene un máximo de 120 días a efectos de perfeccionar la transferencia definitiva de la tenencia.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
San Isidro
Galmarini: "No hay futuro, si no hay educación pública de calidad"
Con Provincia Leasing
El Municipio de San Isidro adquirió mas de 3200 luminarias LED


Sebastián Galmarini SI


Concejo Deliberante
El possismo impuso sus proyectos sobre el Puerto y las Viviendas
Concejo Deliberante
El possismo impuso su proyecto sobre el Hogar Municipal Infantil
San Isidro
Durrieu: "El Hogar Municipal Infantil no se debe cerrar"
En San Isidro
Más de 100 familias accedieron a la seguridad del techo propio
Política
Los vecinos y el FR pusieron freno a la venta del Hipódromo de San Isidro
Política
“El siga siga de Posse no aplica más en el Concejo Deliberante”
Obras públicas
Gustavo Posse y Jorge Macri recorrieron las obras en Paraná
Entrevista exclusiva
"El peronismo de San Isidro tiene que tener una mirada vecinalista"
San Isidro
Tercera edición del Parador Konex
Política
Gelay y D'Atellis en el Plenario del MRP realizado en la sede del PJ

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados