ITUZAINGó


Sociedad

Espectacular fiesta de cierre de la colonia de Verano en Ituzaingó



Fecha: 10/02/2017   12:45

Ayer por la tarde, con la participación de alrededor de 1500 chicos y adolescentes, se realizó el cierre de la colonia de Verano que organiza el Municipio de Ituzaingó






La fiesta se desarrollo en el polideportivo La Torcaza, con la presencia del intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, el Secretario de Promoción Social, Dr. Jorge Piccoli, y el Director General de Deportes, José María Vittorio.

Durante toda la temporada de colonia, además de las actividades deportivas y recreativas, se hizo presente el trailler de la Defensoría de lo Público, con su estudio de radio y televisión, donde los chicos y adolescentes participaron realizando distintas producciones periodísticas.

En la tarde de ayer, y como festejo del cierre de las colonias, la Radio Pública del Oeste transmitió junto a la Defensoría de la Público, desde su camión de exteriores.

“Estamos cerrando una nueva edición de la colonia de verano, con una gran convocatoria de chicos y adolescentes”, señaló el Intendente Alberto Descalzo.

“Este año no solamente hicimos base en La Torcaza, sino que además pudimos inaugurar el Centro Integral Comunitario de Barrio Nuevo, en Villa Udaondo, que cuenta también con una pileta de amplias dimensiones, para que los chicos de la zona ya no tengan que venir hasta La Torcaza”, agregó.

Durante los 40 días que funcionó la colonia, los chicos fueron traídos y llevados en micros provistos por el Gobierno Municipal, y además de los juegos, pileta y recreación, los chicos recibían la merienda.

“Más allá de las dificultades económicas, de la crisis que ya se empieza a sentir, nos parece que estas políticas de inclusión no pueden dejarse de lado, que son muy necesarias y que las vamos a seguir sosteniendo desde el Estado Municipal”- dijo Descalzo.

“Cuando los recursos son escasos, uno debe elegir, y nosotros seguimos apostando a la inclusión, a que los pibes y las pibas puedan tener una infancia feliz, seguimos promocionando los talleres de cultura y de deportes; los talleres de capacitación para brindarles las herramientas necesarias para enfrentar un mundo cada vez más competitivo”, sostuvo el jefe comunal.

Si bien culminaron las actividades de la colonia, tantos grandes y chicos pueden participar de las distintas actividades que se ofrecen gratuitamente en La Torcaza, como natación; agua gym; yoga, tenis, etc.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar