CMS Noticias
Edición nº 3224 Buenos Aires VIE.24.3.17
Contacto  Hoy:  1657 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SAN FERNANDO volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
San Fernando
La entronización de la Virgen de Lourdes cumplió 21 años


[13/02/2017 | 09:24 ] El Municipio de San Fernando acompañó a la comunidad de Virreyes en el festejo, como todos los 11 de febrero, del emplazamiento de la estatua religiosa que tuvo lugar hace más de dos décadas por iniciativa de Santiago Turris, de la Parroquia Santa Teresita || Personal de la Comuna ayudo aportando logística para el desarrollo de la congregación, misa y procesión.


La Virgen de Lourdes llegó al barrio de Virreyes hace 21 años, cuando los feligreses Diego y Teresa Turris la emplazaron en la gruta ubicada en la esquina de Int. Arnoldi y Cordero. Desde entonces, todos los 11 de febrero se celebran los aniversarios de la llegada de la estatua religiosa a la vida de vecinos. El Municipio de San Fernando acompañó una vez más la celebración y aportó logística para que se realice una misa en la vía pública y una posterior procesión.

El concejal Luis Ruiz Díaz manifestó que “la Comuna esta presente en este fiesta patronal como siempre, acompañando a los vecinos y aportando una mando con la logística y la seguridad del evento, por eso también agradecemos a todo el personal que vino”.

“Con los demás concejales también escuchamos a los vecinos, ayudamos en todo lo que esté a nuestro alcance”, agregó.

Por su parte, el edil Jorge Barraza concidió: “Como todos los años, desde el Municipios acompañamos en general a todas las fiestas populares, y a esta en especial venimos a hacernos presentes y apoyar. Muy contento porque es el vigésimo primer aniversario de entronización la Virgen de Lourdes en este lugar. Como vemos, vino bastante gente y la comunidad de la Capilla Santa Teresita”.

Los acompañaron los concejales Leandro Ipuche, Augusto Briceño y Ana Hansen.

La ceremonia comenzó a las 19 hs, incluyó el rezo del Santo Rosario, la bendición de todos los presentes con las Aguas Milagrosas, la celebración de la misa y una procesión de antorchas multicolores por las calles del barrio. Cientos de vecinos participaron y rindieron tributo a la Santísima Virgen de Lourdes, que hace 154 años se apareció ante una joven pastorcita en un pueblo de Francia.

El padre Ignacio Alvarado, de Parroquia Santa Teresita, hospicio la misa. “Hace once años –comentó-, el cura Santiago Turris comenzó esta celebración a raíz de una experiencia que tuvo con la virgen que fue entronada acá. Viendo como la gente la cuida, me parece que cada día es más de Virreyes”.

Y concluyó que “es una alegría ver como la fe es viva y se renueva, porque la virgen abre el corazón de todos, es un gran misterio; nosotros celebramos una vez por semana una misa en la calle, ponemos la virgen y la gente se acerca”.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
San Fernando
El Municipio entregó un nuevo subsidio a los centros de jubilados
Para el complejo ‘Barrios Unidos’
Andreotti supervisó la construcción de la nueva UDI en Virreyes Oeste



Sociedad
San Fernando acompañó la caravana de “Invasión del Amor de Dios”
San Fernando
Andreotti recorrió la avanzada obra del nuevo Cuartel de Bomberos
No hubo víctimas fatales
Un auto chocó de frente con una vivienda en San Fernando
Sociedad
San Fernando entregó ayuda para restaurar la Parroquia Aránzazu
Salud
Nueva etapa en la construcción del Hospital Municipal de San Fernando
San Fernando
Última etapa del edificio de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Social
Política
"Se profundiza una escuela para pobres y otra para los que pagan"
Sociedad
San Fernando premió a las murgas participantes del Corso Familiar 2017
Por el Día de la Mujer
Valeria Lynch brilló en San Fernando ante una multitud
Obras públicas
Avanza la ampliación del Centro de Operación de San Fernando

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados