CMS Noticias
Edición nº 3228 Buenos Aires MIER.29.3.17
Contacto  Hoy:  751 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
POLÍTICA volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Política
El Gobierno pidió una opinión sobre el acuerdo con el Correo, pero la Auditoría se negó

[14/02/2017 | 18:17 ] El gobierno nacional pidió a la Auditoría General de la Nación (AGN) que intervenga como “reaseguro” de que el acuerdo aún no cerrado con el Correo Argentino responde a los intereses del Estado, pero la AGN respondió que tiene autonomía funcional.


El gobierno nacional pidió a la Auditoría General de la Nación (AGN) que intervenga como “reaseguro” de que el acuerdo aún no cerrado con el Correo Argentino responde a los intereses del Estado y además pidió a la Cámara Federal que aborde el proceso de litigio de manera integral para resolver la cuestión.

Lo anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quién ofreció una conferencia de prensa junto al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, al término de la reunión del gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos.

Peña precisó que para agregar una instancia extra antes de que cierre la discusión del acuerdo entre el Estado y el Correo por el pago de una deuda “agregamos el reaseguro de la Auditoría”, que está en manos de la oposición política, y ahora la presidencia la ejerce Oscar Lamberto.

Aseguró que no hay “conflicto de intereses” en el proceso que desembocó en el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, y señaló que además de la Auditoría pedirá audiencia con carácter de urgente a la Cámara Federal para pedirle que “aborde la problemática de manera integral” y eventualmente “convoque a expertos independientes” para resolver la cuestión.

Puso de relieve además que el acuerdo por el pago de la deuda del Correo Argentino con el Estado "jamás ha sido debatido en forma puntual por el presidente, porque es un tema técnico, en los que el Estado interviene con las áreas jurídicas de los ministerios".

Aguad por su parte agregó que el jefe del Estado "tiene vedado por ley interesarse por cualquier cuestión en que un familiar esté involucrado".

Comnfirmó, además que por la tarde concurrirá al Congreso para dar todas las explicaciones necesarias al bloque del oficialismo y que está “a disposición” del Parlamento en su conjunto para cuando lo convoquen.

Por su parte desde la Auditoría informaron que es un organismo técnico que depende del Congreso y no del Poder Ejecutivo."La AGN es un organismo técnico. Tiene un plan de trabajo que ya está elaborado y aprobado. Cualquier alteración de ese plan tiene que pasar por el Congreso", aclararon.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Política
El Partido Justicialista respaldó el paro general convocado por la CGT
Política
"Cada día va a notarse más que este esfuerzo no fue en vano", dijo Peña



Política
"Si gana la huelga docente, el resto va a estar en mejores condiciones"
Política
Marcela Campagnoli: “Si tengo que ser diputada nacional, jugaré ahí”
Política
Desde China, Massa llamó a fortalecer "nuestras industrias"
En Plaza de Mayo
Multitudinaria marcha docente
Política
El Gobierno ratificó que no llamará a paritaria nacional a los docentes
Política
Macri afirmó que los resultados del Plan Aprender son "dolorosos"
Entrevista exclusiva
Phatouros: "No veo que Randazzo tenga gran representatividad"
Política
Massa a Macri: "Usted y Cristina son dos caras de la misma moneda"
Política
Para D'Elía la fórmula "tiene que ser Cristina Fernández -Daniel Scioli"
Política
Gabriela Michetti quiere "evitar las elecciones de medio término"

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados