PILAR


Seguridad

Detenidos en los operativos de seguridad realizados ayer en Pilar



Fecha: 15/02/2017   13:39

La Secretaría de Seguridad de municipio informó que ayer en el marco de seis operativos, estáticos y dinámicos, en Villa Astolfi, Agustoni, Pilar Centro, Villa Morra II y los accesos Tratado del Pilar y Colectora y el puente del Km 50, personal del Servicio de Apoyo Policial (SAP) llevó adelante procedimientos de prevención, cuyo resultado fue la detención de dos personas por tenencia de drogas y otro por robo en Derqui y en Villa Rosa






Esta dinámica continuará diariamente enfocándose en diversos puntos del distrito, los cuales no se darán a conocer previamente para cubrir el territorio a modo de abanico. El objetivo es prevenir las conductas delictivas y faltas en general donde los agentes pueden solicitar identificación tanto a conductores como a peatones.

Al respecto el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez señaló que ¨Esta modalidad ha logrado la detención de individuos con pedido de captura, tenencia de drogas, vehículos con documentación apócrifa; demostrando su eficacia ya que, quien este fuera de la ley no sabe en qué momento será sorprendido por un operativo¨.

Por otro lado, en un operativo matutino de la Policía Local en Derqui se logró la aprehensión de un menor de edad por robo.

La víctima denunció que estaba en el patio de su casa cuando fue sorprendido por dos personas que le robaron una TV, dos celulares y dinero en efectivo y se dieron a la fuga, pero la víctima pudo identificar el domicilio en el que los asaltantes ingresaron minutos después.

A partir de esta información, el personal del Gabinete Prevencional determinó quién era el presunto autor del delito, un joven de 17 años. La Fiscal Dra. Paula Romeo de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil Distrital dispuso las órdenes de allanamiento por urgencia en ambos domicilios y se logró la aprehensión del menor de edad. Se incautó del domicilio un arma con 4 cartuchos. La fiscal interviniente dispuso el traslado del menor y su madre a la sede fiscal, donde se iniciaron los procedimientos.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar