ESCOBAR


Escobar

El HCD aprobó un programa de construcción y acceso a la vivienda



Fecha: 15/02/2017   18:24

“Es una herramienta de gestión fundamental para seguir consolidando entre todos un municipio con inclusión social y ampliación de derechos”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk|| A través de créditos blandos, el Programa Escobarense para la Vivienda (PEV) se propone cumplir el sueño del primer hogar a un centenar de familias escobarenses


El HCD de Escobar aprobó un programa de seguridad alimentaria.



El intendente Ariel Sujarchuk destacó que el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Escobar haya aprobado el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo: el Programa Escobarense para la Vivienda (PEV), un plan de construcción de 94 unidades habitacionales para el acceso de las familias de sectores medios y populares a su primer hogar a través de créditos blandos.

“Esta ordenanza representa una herramienta de gestión fundamental para seguir construyendo entre todos un municipio con inclusión social y ampliación de derechos, en especial entre aquellos que menos tienen. Como gobierno estamos cumpliendo con lo prometido en campaña: hacer del partido de Escobar el lugar soñado en el que todos tenemos el mismo derecho a vivir mejor”, explicó Sujarchuk, quien de esta manera replica en mayor escala el programa de acceso a la vivienda que había lanzado durante 2015, cuando en su rol de funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acercaba políticas y soluciones integrales con el objetivo de alentar el desarrollo y crecimiento de nuestro distrito.

En las localidades de Garín y Belén, el PEV construirá sendos edificios de planta baja y dos pisos con 36 viviendas cada uno. En total serán 72 soluciones habitacionales de dos y tres ambientes más espacio de estacionamiento. Además, en Loma Verde, se edificará otro emprendimiento con 22 dúplex –con jardín y cochera propios- de 65 metros cuadrados. Para acceder a estos créditos blandos que pueden cancelarse en 12, 18 ó 24 cuotas, los interesados deben inscribirse a partir del miércoles 1º de marzo para el sorteo que se realizará el viernes 12 de mayo.

Por su parte, el PEV también entregará 100 kits para la mejora habitacional de los hogares de los residentes del partido de Escobar. En el primer módulo se podrá seleccionar los materiales de dos de los cuatro kits que permiten pintar ambientes, hacer el revoque de paredes, reparar carpetas o instalar sanitarios. El segundo módulo comprende los insumos para el cambio de techo de una superficie de 40 metros cuadrados. Y el tercer módulo consiste en los materiales para la construcción total de una habitación de hasta nueve metros cuadrados. Los interesados podrán inscribirse en esta modalidad a partir del lunes 6 de marzo. El sorteo se realizará el martes 6 de junio.

“Con recursos propios, desde la Municipalidad desplegamos todos nuestros esfuerzos para paliar el profundo déficit habitacional que arrastra Escobar. Nuestro distrito creció gracias a quienes migraron de otras ciudades, provincias y países en busca de concretar el sueño de la casa propia. Hoy lo empezamos a cumplir porque nunca dejamos de lado las convicciones con las que llegamos al palacio municipal: gobernar a favor del pueblo y en pos del constante desarrollo de nuestro partido”, enfatizó Sujarchuk.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar