CMS Noticias
Edición nº 3198 Buenos Aires DOM.26.2.17
Contacto  Hoy:  16395 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
POLÍTICA volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Diputados
Cambiemos convirtió en ley la reforma del régimen de ART

[15/02/2017 | 23:21 ] La alianza oficialista Cambiemos consiguió hoy en Diputados aprobar y convertir en ley la reforma del régimen de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), que reclamaba el Poder Ejecutivo, en un polémico final con protesta de la oposición por la modificación del cálculo de la movilidad jubilatoria informado horas antes del debate por las autoridades de la ANSeS.


La propuesta que modifica el sistema de ART, que tenía la media sanción del Senado, fue aprobada en el marco de una sesión convocada dentro del período extraordinario en una ajustada votación con 88 votos a favor, 22 en contra y 44 abstenciones.

El kirchnerismo y otros sectores de la oposición se manifestaron en contra de la propuesta, se levantaron de sus bancas a la hora de la votación y hasta instaron al massismo y al bloque Justicialista a dejar sin quórum la sesión en rechazo a la decisión del Gobierno de modificar la fórmula de cálculo de movilidad jubilatoria, dispuesta por la administración de seguridad social.

Durante el debate de la propuesta, el diputado sindical Héctor Daer (Frente Renovador) afirmó que “éste es un proyecto del Poder Ejecutivo y no de la CGT”, y remarcó que “hubiéramos querido comenzar por la prevención, que tenga sanciones ejemplificadoras”.

“Lo único que genera este proyecto es que no se tenga por delante y único criterio, la realización de un juicio, y el otro tema es que genera certeza, pero el Poder Ejecutivo se tiene que comprometer a que los plazos perentorios tiene que ser perentorios”, agregó el legislador y miembro del triunvirato que conduce la central sindical.

El macrista Daniel Lipovetzky defendió el proyecto promovido por el Ejecutivo al sostener que “hay situaciones legales que hay que corregir y que han originado una alta litigiosidad”, y que con esta reforma se está “mejorando el procedimiento y protegiendo al trabajador”.

En tanto, el radical Luis Petri se mostró confiado en que la ley “no va a ser inconstitucional”, al tiempo que destacó que con esta modificación del régimen de ART se garantiza “un proceso rápido” y se establece como fundamental “las comisiones médicas como obligatorias”.

Alberto Roberti (bloque Justicialista), presidente de la comisión de Legislación del Trabajo en Diputados, alertó sobre el riesgo de que se declare la inconstitucionalidad de la norma y señaló que el régimen de aseguradoras “es un negocio para pocos que lucran con la sangre del trabajador”.

El dirigente cegetista Facundo Moyano (Frente Renovador) apuntó que esta ley “no solamente es inconstitucionalidad sino que no es efectiva”, y advirtió que “la litigiosidad no va a parar si no atacamos la causa, que es el grado de siniestralidad”.

Por su parte, el diputado kirchnerista Axel Kicillof negó que exista una industria del juicio en la Argentina y dijo que “es mentira” que esta reforma “vaya en contra de los empresarios, porque los juicios son contra las aseguradoras”.

“Si bajan los juicios, las ganancias quedan en las ART y el trabajador va a tener menos resarcimientos”, avisó el ex ministro de Economía, quien pidió que “no le pongan trabas al trabajador para que tengan el debido respeto a sus derechos y el debido resarcimiento por su desgracia”.

La jefa del GEN, Margarita Stolbizer, calificó de “inconstitucional” la norma y advirtió que “ningún trabajador elige ir a juicio, ningún trabajador elige por sobre su salud y la continuidad de su trabajo, tener que ir a pelear por la indemnización de su trabajo”.

“Que haya menos juicios tiene que ver con que haya menos accidentes y menos enfermedades laborales”, sostuvo la legisladora, quien advirtió que la ley de ART solo sirvió para “crear un mercado de capitales a costa de la salud de los trabajadores”.

Néstor Pitrola, diputado por el Frente de Izquierda (FIT), aseveró que “ésta es una reforma que atenta contra la vida y la salud de 10 millones de trabajadores que están en el circuito formal de la economía y agrava la condición de aquellos que no tienen la protección de estar en blanco”.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Política
Massa repudió el tarifazo y los cortes de luz que aquejan a los bonaerenses
Política
Unidad, apoyo a la CGT y a los docentes en el cónclave del PJ



Política
Roberto Baradel: "Estoy convencido de que el paro será nacional"
Política
Guido Lorenzino le reclamó a Macri que reabra la paritaria docente
Política
Cambios en el Ministerio de Salud
Política
El Senado ratificó a Federico Pinedo y eligió a otras autoridades
Política
Domínguez: "Seré candidato a pesar de lo que haga o piense Cristina"
Política
Graciela Camaño dijo que Massa sufrió "un asalto a la intimidad"
Política
De la Torre bancó a Macri y le pegó a Massa por los audios filtrados
Política
Margarita Stolbizer propone reformar la Ley de Ética Pública
Se viralizó en las redes sociales
Polémica por un audio de Massa pidiendo que se twittee contra Macri
Política
Milani fue detenido por secuestros durante la última dictadura

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados