SAN ISIDRO


Política

Vecinos de San Isidro reclaman transparencia en la gestión



Fecha: 16/02/2017   13:15  |  Cantidad de Lecturas: 6127

Vecinos sanisidrenses presentaron ante el Honorable Concejo Deliberante local un pedido de informes para que el Ejecutivo Municipal transparente el presupuesto y asignación presupuestaria de la reciente Secretaría de Modernización Municipal, como así también el grado de avance de la misma y la capacidad en el cargo de los recientes nombramientos, los que afirman que habrían sido designados a dedo y no por sus antecedentes de capacidad frente a la tarea




Uno de los solicitantes, el referente político Sergio Patrón Costas declaró: “La Secretaría de Modernización que crearon en la Municipalidad con un presupuesto de 20 millones de pesos más partidas extrapresupuestarias, no tiene sentido para San Isidro”. Y sostuvo: “Hay otras prioridades como las obras hídricas para que no se inunde más, la seguridad, la salud, etc; los que vinieron a hacer la nueva política se financian con la vieja política”.

El abogado expresó que “los sanisidrenses que pagamos los impuestos más altos de la Provincia de Buenos Aires queremos saber en qué se gasta toda esa plata”.

“Esto se generó claramente de espaldas al vecino y queremos claridad en el manejo de la plata. Ya son muchos años de la misma gente que gobierna San Isidro y están acostumbrados a hacer la vieja política que ya no va más”, enfatizó.

Por su parte, el Dr. José María Pirán, manifestó que “surge el pedido de informes debido a la falta de respuesta por parte de algunos integrantes del Legislativo Local ante el pedido de explicaciones acerca de la real intención en la conformación de la Secretaría de Modernización, y que se debería a un acuerdo político más que a una real necesidad de la población Sanisidrense”.

Al mismo tiempo resaltó: “Requerimos se trate el pedido y que el mismo sea elevado al Sr. Intendente a los fines de que el órgano que corresponda informe el grado de avance de esta Secretaria, que presupuesto le fue asignado, modo de designación y capacidad del novel Secretario, y sobre todo el grado de avance en los manuales y políticas de transparencia del Municipio frente al vecino”.

Por último afirmó que “es una deuda pendiente que el Municipio sea transparente en sus reales intenciones y en el manejo diario de las partidas presupuestarias y asignaciones, más teniendo en cuenta el reciente llamado a indagatoria a nuestro Jefe Comunal por parte del Sr. Juez Sebastián Ramos a pedido del Fiscal Federal Jorge Di Lello, debiendo tanto los vecinos como el Honorable Concejo Deliberante, ser capaces de obtener toda la información a los fines de que estos desmanejos discrecionales no vuelvan a suceder”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar