PILAR


Pilar

Ducoté recibió a Burzaco para avanzar en la prevención del delito



Fecha: 17/02/2017   17:04

En el marco del Convenio firmado el año pasado por el municipio, la nación y la provincia en pos de mejorar la seguridad local mediante el arribo de fuerzas federales al distrito, hoy el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté recibió la visita del Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco




Ambas autoridades dialogaron sobre la implementación de nuevas estrategias tendientes a la prevención del delito y posteriormente se dirigieron a Ruta 8 y Rivadavia para supervisar un operativo que se estaba realizando en el lugar con el objetivo de constatar el accionar a nivel local de Gendarmería Nacional y la articulación con las fuerzas provinciales y locales.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “estamos haciendo un trabajo muy fuerte con las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y municipales. Nos reunimos con Burzaco y su equipo para verificar como viene el trabajo que hicimos en cuanto a prevención del delito y todo lo que tenemos por delante. La idea es avanzar con nuevos móviles e incorporar mas tecnología. Además vamos a volver a hacer operativos de saturación para mantener la presencia contundente en el distrito de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad”.

Como resultado del encuentro se garantizó la continuidad y permanencia de las fuerzas federales en el partido, se anticipó la incorporación de nueva tecnología, como así también la implementación de nuevos procesos de capacitación y formación del personal abocado a la seguridad en el partido.

En tanto, el Secretario Nacional de Seguridad expresó que “la reunión de hoy fue muy importante porque hablamos sobre cómo distribuir estratégicamente al personal de seguridad, especialmente a los gendarmes que trabajan en Pilar. También pusimos énfasis en controlar las entradas y salidas del municipio, especialmente en las áreas críticas y en algunos puntos neurálgicos localizados en Derqui y Villa Rosa. Además hicimos relevamiento de aspectos en los que hemos mejorado y aquellos que debemos corregir, manteniendo siempre la lógica de cambiar los lugares de los operativos para estar un paso adelante de la criminalidad”.

En el transcurso de la jornada también estuvo presente el Secretario de Seguridad de Pilar, Fernando Martínez, autoridades de las cúpulas de seguridad de los distintos niveles y parte del equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad de la Nación.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar