ACTUALIDAD


Festejo

Una multitud homenajeó a Osvaldo Bayer en su cumpleaños noventa



Fecha: 18/02/2017   18:59  |  Cantidad de Lecturas: 2577

Familiares, organizaciones barriales, políticas, estudiantiles, culturales, y sindicalistas celebraron los noventa años del escritor y periodista Osvaldo Bayer quien estuvo acompañado por Nora Cortiñas y Victorio Pirillo






El festejo tuvo lugar en la plaza Alberti de Belgrano y contó con números musicales de artistas como Jaime Torres y la banda Arbolito.

El Secretario General del Sindicato de Municipales de Vicente López Victorio Pirillo le obsequió a Bayer, un libro de Kropotkine de 1936 perteneciente a la Biblioteca Popular de Barcelona con sello de la misma, que fuera salvado de la quema de libros durante la dictadura Franquista.

Don Osvaldo Bayer ilustre escritor, investigador histórico y periodista, se desempeño en distintos medios, noticias gráficas, diario Clarín, Diario Esquel, Página 12. Autor de obras literarias de reconocimiento internacional y nacional, títulos como “La Patagonia Rebelde”, “Los Anarquistas Expropiadores”, “Severino Di Giovanni”, entre otros, ganándose un lugar en la historia de los anarquistas en el mundo. Se desempeño como secretario general del Sindicato de Prensa; guionista cinematográfico en la película “La Patagonia Rebelde” dirigida por Héctor Olivera (1973) que ganara el “Oso de Plata” (Berlín 1974). “Dr. Honoris Causa” de la Universidad De Buenos Aires (UBA) y también de distintas universidades locales, Córdoba, Quilmes, San Luis, San Juan, entre otras.

Padeció la censura de los gobiernos de Raul Lastiri y María Estela Martínez, en 1975 se vio obligado a exiliarse por reiteradas amenazas de la Triple A contra él y sus familiares. Su domicilio en Alemania fue refugio de muchos exiliados de la dictadura. Mantiene un compromiso inalterable en defensa de la lucha sobre los derechos que tienen los pueblos originarios.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar