ESCOBAR


Escobar

El Frente Renovador calentó motores en una recorrida por Garín



Fecha: 18/02/2017   21:40  |  Cantidad de Lecturas: 1019

El dirigente del Frente Renovador, Daniel Arroyo, participó de una recorrida por la localidad de Garín junto a los concejales Gonzalo Fuentes y Luis Carranza en donde dialogaron con los vecinos sobre las problemáticas barriales






Humberto Delmagro los recibió en la ONG que preside "Luz Esperanza Progreso" y les contó el trabajo que realizan y la difícil situación social que se vive en el barrio: "Lo que ustedes hacen, eso de ponerle el cuerpo día a día, es lo que tenemos que potenciar en Argentina”, aseguró Arroyo. A su vez, les brindó el apoyo en nombre del Frente Renovador: "Estamos acá, en el barrio, para colaborar, para ver en qué podemos ayudarlos a mejorar”.

Los vecinos le plantearon al dirigente que en el barrio Acceso Norte enfrentan la deserción escolar y el flagelo de la droga: “El tema de la droga está complicando los barrios, tenemos que encontrar una solución haciendo centros de prevención de adicciones que sean accesibles, porque hoy para rehabilitarse una familia tiene que contar con $10.000 para la granja; además tenemos que crear una fuerza especial por fuera de la policía que intervenga y se comprometa a combatir la droga”, aseguró Arroyo.

Más tarde, en el barrio Villa Angélica Daniel Arroyo y los ediles Gonzalo Fuentes y Luis Carranza fueron recibidos en la casa de Héctor, quien encabeza la Agrupación 20 de Junio. Los vecinos que se acercaron manifestaron lo difícil que les resulta acceder al sistema de salud: “Acá en Garín la salita no tiene pediatra, cuando pasa algo te derivan a Del Viso, faltan insumos, hay problemas edilicios”; también aseguraron que no encuentran vacante en la escuela del barrio. El especialista en políticas sociales del Frente Renovador sostuvo que lo único universal en Argentina es la escuela, que es allí donde los chicos se sienten contenidos, por eso plantea que se avance en el Senado con el tratamiento del Fondo Federal: “Con esto queremos asegurar que la escolarización sea obligatoria para los chicos de 4 años en adelante, pero además creemos que el Estado debe garantizar el cupo a todos los padres que quieran que sus hijos comiencen en sala de 3 años, tenemos que universalizarlo”.

Las propuestas de Sergio Massa y su equipo ante viejos problemas atravesaron la calurosa jornada como una bocanada de aire fresco.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar