POLíTICA


Política

De la Torre bancó a Macri y le pegó a Massa por los audios filtrados



Fecha: 19/02/2017   19:34

El ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre dijo que el tigrense es "brillante" cuando construye pero "se equivoca" cuando intenta sacar ventaja


Graciela Camaño dijo que Massa sufrió "un asalto a la intimidad".

Polémica por un audio de Massa pidiendo que se twittee contra Macri.



El diputado Sergio Massa quedó envuelto ayer en medio de la polémica luego de que se conociera un audio en el que ordena a sus militantes que "salgan a twittearr" contra el presidente Mauricio Macri, vinculándolo con el ex mandatario Fernando De la Rúa, a propósito de la iniciativa del Gobierno que modificaba el monto jubilatorio a la baja, luego anulada.

Horas después, quien cuestionó a Massa fue el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, aliado del tigrense hasta el año pasado y miembro fundador del Frente Renovador en 2013.

"Cuando Sergio quiere construir es brillante, mucho de lo hecho el año pasado [del gobierno de María Eugenia Vidal] se debe a su apoyo. Cuando está con intenciones de sacar ventaja o de acortar caminos, se equivoca", señaló De la Torre, ex intendente de San Miguel, en declaraciones a medios de Tandil, donde participó en la inauguración de obras de repavimentación junto al intendente Miguel Lunghi, de la UCR.

Pero no se quedó ahí. También apuntó contra la respuesta que el massismo dio ayer cuando se filtraron los audios: que se trataba de "una conversación privada con un militante joven del espacio político de Massa, tras enterarse en el Congreso que habían recortado las jubilaciones" y que el audio trascendió porque "el Gobierno está haciendo espionaje político".

"El audio es de Massa, recordando el recorte que le hicieron Cavallo y De la Rúa del 13 por ciento a los jubilados, mostrando la insensibilidad este Gobierno", señalaron. Además, denunciaron que "el Gobierno esta haciendo espionaje político" con Massa. "Nosotros no pagamos trolls. Hablamos con nuestros compañeros, para contarles lo que estamos haciendo", aseguró por su parte la diputada del FR Liliana Schwindt.

De la Torre objetó esa respuesta: "Estamos acostumbrados en Argentina a que los políticos, cuando cometen un error, le echan la culpa a los demás. No hace mucho paso con la foto del sushi [aquella foto de una reunión de Massa con funcionarios de Macri, en la que se eliminó digitalmente el sushi que estaba sobre la mesa] y ahora con los audios; siempre el error es ajeno. En esa línea prefiero la valentía del Presidente de aceptar sus propios errores, pedir disculpas y seguir adelante", completó el funcionario de Vidal.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / La Nación)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar