OPINIóN


Política

Comunicado de la Juventud Peronista de Malvinas Argentinas



Fecha: 20/02/2017   19:52

Cuando no hay convicción verdadera de escuchar las problemáticas de los vecinos para transformar sus realidades, una simple lluvia suspende la imagen perfecta del timbreo macrista, se cae el maquillaje y se hace evidente el deseo de vender una foto






Alguna vez un viejo militante me explicaba de forma sencilla por qué nunca un porteño había sido presidente (hasta De la Rua y Macri, con sus preocupantes similitudes), “porque no conocen el barro”. En esa frase sintetizaba la forma de pensar de los empresarios de la Gran Ciudad de manera extraordinaria, cobrando completa vigencia en los hechos recientes. El Pro, con Macri a la cabeza, se propuso el pasado sábado llegar a los ciudadanos que ellos mismos en el escaso tiempo de su gestión hundieron más en la miseria, pero en esta empresa se toparon con un problema (para ellos): las comunes lluvias de la pampa húmeda.

Cualquiera que se haya criado en un barrio con calles de tierra sabe que las gotas no duelen ni el barro mata, que aún cuando la calle se convierta en un lodazal la vida tiene que seguir y uno se las ingenia. Pero cuando uno se cría en barrios donde el asfalto estaba desde antes de que naciera, la lluvia y el barro son un problema, una molestia que ensucia y justifica que uno suspenda las actividades al aire libre, total difícilmente haya una urgencia. El sábado pasado, los militantes del Pro hicieron gala de este pensamiento, dar la cara frente a los excluidos se pospuso hasta un día más agradable.

Sin embargo, en un momento único en la historia, donde como nunca los porteños gobiernan en los tres territorios más ricos (y desiguales) del país, que concentran más del 60% de la población, la militancia de base sigue diciendo presente. Como vienen haciendo hace ya varios fines de semana desde que empezó el año, la Juventud Peronista estuvo en la calle pese a la lluvia y el barro. “Como siempre desde que existe la JP, nuestro compromiso fue con los que más necesitan una mano, y su necesidad no se suspende por lluvia, por eso una tormenta más no va a quebrar nuestra convicción de que una Argentina mejor es posible”, nos explica Gerardo “Roko” Ontivero, secretario del intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y referente de la JP local.

Estos jóvenes de diferentes agrupaciones no organizaron un "timbreo" para la foto, organizaron una jornada de limpieza del barrio “el Cruce” de Polvorines, donde fueron, por pedido expreso del intendente según nos cuentan, casa por casa para escuchar al vecino, ver las problemáticas del barrio y tratar de articular una solución en conjunto con el Estado Municipal. “Ese es el peronismo que hace un año renació en Malvinas, el de trabajar codo a codo con el vecino, el que no lo detiene ni el barro ni la lluvia ni nada”, agrega Roko.



Fuente: (Comunicado de la Juventud Peronista de Malvinas Argentinas)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar