PILAR


Pilar

Ducoté recorrió los talleres de Argentina Trabaja en Pilar



Fecha: 21/02/2017   12:26

Dentro del programa nacional Argentina Trabaja, orientado a personas sin ningún ingreso formal, en Pilar se está poniendo en marcha varias iniciativas que buscan que 175 vecinos mejoren la infraestructura en los barrios y al mismo tiempo adquieran habilidades que les permitan acceder al empleo




En ese contexto, el intendente Nicolás Ducoté recorrió hoy el Taller Formativo y Productivo, tanto el que funciona en Del Viso como el de Manuel Alberti. Lo hizo acompañado de Miguel Gamboa, quien se desempeña como responsable del ente ejecutor de este programa en Pilar.

El primer polo incluye la participación de 120 personas, quienes concurren tres veces a este espacio a recibir formación sobre herrería y carpintería. Luego de conversar con los asistentes, Ducoté expresó que “este programa se está consolidando a nivel nacional y gracias a la coordinación que estamos realizando desde el municipio junto con los cooperativistas, se están pudiendo formar en oficios y acceder a una alternativa laboral que genera obras e ingresos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Luego, el jefe comunal visitó la huerta y vivero que es parte de este programa a cargo del Ministerio de Desarrolla Social que se encuentra en Manuel Alberti. Allí supervisó el trabajo que se viene realizando tendiente no sólo a acercar un oficio sino a abastecer de alimentos a distintos comedores. El objetivo es expandir este tipo de huertas a las distintas localidades. El municipio se encuentra en proceso de compra de los materiales necesarios para su instalación y funcionamiento.

Con Argentina Trabaja, Pilar forma parte de la red que busca fortalecer los lazos del cooperativismo con nuevas oportunidades para el desarrollo y el crecimiento los vecinos y sus familias.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar