POLíTICA


Política

El Senado ratificó a Federico Pinedo y eligió a otras autoridades



Fecha: 21/02/2017   20:34

La Cámara alta ratificó a Federico Pinedo (PRO-Cambiemos) como presidente provisional, en el marco de la sesión preparatoria en la que, además, se reeligió al santiagueño Gerardo Zamora como vicepresidente






El senador nacional Federico Pinedo (PRO-Cambiemos) destacó hoy "el valor del diálogo y de la política", al ser ratificado como presidente provisional del cuerpo, en el marco de la sesión preparatoria en la que, además, se eligieron el resto de las autoridades.

"Quiero agradecer la ratificación de confianza de mis colegas y asumir el compromiso de trabajo conjunto durante el año que se inicia", expresó.

Aprovechó también para "felicitar a los senadores por el trabajo que viene desarrollando"; y puso de relieve "la importancia de puntos de encuentro que den mayor estabilidad y proyección en la profundización del camino de la política".

A continuación de la designación de Pinedo, propuesto por el titular del interbloque Cambiemos, Angel Rozas; fueron reelegidos también el vicepresidente Gerardo Zamora (Frente santiagueño) y el vicepresidente primero, Juan Carlos Marino (UCR).

En la vicepresidencia segunda, el peronista Adolfo Rodríguez Saá reemplazó al santafesino Carlos Reutemann, quien desde hace meses disminuyó la actividad política por problemas de salud.

Para proponer a Rodríguez Saá, su compañera de bloque y coprovinciana, Liliana Negre de Alonso, alteró el acuerdo tácito de realizar una sesión breve y expuso durante más de cinco minutos sobre las virtudes de su jefe político.

Por último, el radical Juan Pablo Tunessi, secretario parlamentario, y Helio Rebot, secretario administrativo, ambos en representación de Cambiemos, mantuvieron sus puestos.

En tanto que Eric Calcagno, prosecretario parlamentario, y Mario Daniele, prosecretario administrativo, ambos del Frente para la Victoria-PJ, permanecerán en los suyos.

El cuerpo también fijó como días y horas de sesiones a los miércoles y jueves a las 14.

Por otra parte, el senador nacional por Río Negro Miguel Ángel Pichetto fue reelecto este martes por unanimidad como presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FpV-PJ), la bancada opositora mayoritaria en la Cámara alta.

En la primera reunión del bloque del año parlamentario, el legislador recibió el aval de sus colegas para continuar al frente del espacio, incluso del sector ultrakirchnerista que integran entre otras la senadora Virginia García (cuñada de Máximo Kirchner y fuerte detractora de la postura de Pichetto en muchos de los debates).

El senador por Río Negro preside la bancada desde el 30 de diciembre de 2002 cuando el entonces presidente provisional del Senado, Juan Carlos Maqueda, fue nombrado como juez de la Corte Suprema de Justicia a propuesta del entonces presidente Eduardo Duhalde.

En ese momento, José Luis Gioja pasó a desempeñarse como presiente provisional del Senado y Pichetto -que entonces era vicepresidente del bloque- pasó a ocupar la presidencia de la bancada.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar