CMS Noticias
Edición nº 3230 Buenos Aires JUE.30.3.17
Contacto  Hoy:  21809 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SAN ISIDRO volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
San Isidro
Proyecto para adherir al Paro Internacional de Mujeres

[22/02/2017 | 12:00 ] En el día de hoy por iniciativa de la concejal Lili Aguirre de Libres del Sur, varios concejales de San Isidro presentan un proyecto de adhesión al Paro Internacional de Mujeres que se llevará a cabo el día 8 de marzo en más de treinta países y que en la Argentina ya cuenta con la participación de las tres centrales obreras y diversas organizaciones de mujeres y organismos no gubernamentales.


El Paro Internacional de Mujeres es un movimiento de base formado por mujeres de diferentes partes del mundo. Fue inspirado desde Polonia y creado en las últimas semanas de octubre de 2016 en respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres contemporáneas en diversas latitudes.


Desde Libres del Sur señalan que "convocamos al Paro porque la pobreza es violencia. La inestabilidad que acarrea el aumento constante del costo de vida, en contraste con el estancamiento de los salarios y la creciente precarización laboral, sumadas al ajuste promovido por el gobierno de Mauricio Macri, afectan principalmente a las mujeres, en contextos donde la violencia es cada vez más cruda".

"Las cifras de femicidios no paran de ascender, en los primeros 43 días del 2017, 57 mujeres fueron asesinadas. Es decir muere más de una mujer por día, víctima de la violencia machista. Por eso decimos que la pobreza es violencia y tiene cara de mujer" agregan.

A su vez señalan que "en la Argentina contamos con el antecedente del paro y movilización del “miércoles negro” 19 de octubre de 2016, en respuesta a una semana en la que sucedieron siete femicidios y luego de un fin de semana en el que las mujeres fueron reprimidas en la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres".

“El Concejo Deliberante viene apoyando reiteradamente todas las expresiones en defensa de los derechos de las mujeres argentinas. Adherimos al Paro del 19 de octubre y pasamos a cuarto intermedio la sesión que se desarrollaba ese día, y declaramos de interés las dos convocatorias de Ni Una Menos, en junio de 2015 y 2016. Por esa razón esperamos que el 8 de marzo, aunque no estemos en periodo ordinario el HCD adhiera al Paro Internacional” expresó la edil.

"En definitiva, el no reconocimiento y desvalorización del trabajo que realizan las mujeres en el hogar; las grandes dificultades existentes para su autodeterminación económica; el femicidio como expresión máxima de la violencia machista contra las mujeres; la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual; la negación del derecho a la soberanía de los cuerpos, son algunas de las realidades que atraviesan las mujeres en el mundo y que forman parte de las consignas que acompañan la convocatoria" concluyen desde Libres del Sur.

|| Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
San Isidro
Posse recibió a Juan Carlos Ibalo para hablar del Puerto de San Isidro
Medio ambiente
La Hora del Planeta en San Isidro


Sebastián Galmarini SI


Entrevista exclusiva
Aguirre: "Es muy probable que Posse pierda la mayoria en el HCD"
San Isidro
Homenaje a desaparecidos y denuncia contra el possismo
San Isidro
Galmarini: "No hay futuro, si no hay educación pública de calidad"
Con Provincia Leasing
El Municipio de San Isidro adquirió mas de 3200 luminarias LED
Concejo Deliberante
El possismo impuso sus proyectos sobre el Puerto y las Viviendas
Concejo Deliberante
El possismo impuso su proyecto sobre el Hogar Municipal Infantil
San Isidro
Durrieu: "El Hogar Municipal Infantil no se debe cerrar"
En San Isidro
Más de 100 familias accedieron a la seguridad del techo propio
Política
Los vecinos y el FR pusieron freno a la venta del Hipódromo de San Isidro
Política
“El siga siga de Posse no aplica más en el Concejo Deliberante”

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados