PILAR


Política

"En Pilar necesitamos un plan de seguridad y no de marketing"



Fecha: 22/02/2017   17:14  |  Cantidad de Lecturas: 3766

Así expresó Federico Achával, concejal del Frente Pilarense, su preocupación por la situación actual del distrito






“Los pilarenses son víctimas de un plan de marketing. Todos los días escuchamos un nuevo anuncio del Intendente, mientras la realidad sigue golpeando a comerciantes y familias de cualquier clase social”, explicó Achával.

En cuanto a la decisión de la Provincia de cerrar la Policía Local, el edil expresó que “a principio de año presentamos un proyecto en el Concejo para que la policía sea autónoma y responda al municipio. Sin embargo, el Intendente no se hace cargo de su responsabilidad. Necesitamos que conduzca a la Policia, porque sino, los pilarenses terminan sufriendo las consecuencias”.

"Se retrocede en las cuestiones de fondo y se avanza en acciones vistosas", agregó Achával, y enumeró una serie de ejemplos: "La escuela de formación de la policia local se va a cerrar. El SAP se va a desintegrar después de un año en el que los patrulleros estuvieron estacionados en algunos puentes de Panamericana, en vez de cumplir con su función original que era patrullar las cuadrículas en las que estaba dividido Pilar. El nuevo Centro de Monitoreo -también en Panamericana-, paga fortunas de alquiler y no se logró que funcione. Aunque no quiera, el Intendente debe desarrollar un plan integral de seguridad y llevarlo adelante".

Por último, agregó que le preocupa la situación de los comerciantes de las distintas localidades. "Están siendo asaltados permanentemente. Por un lado por un modelo económico que aumenta todos los servicios y congela el consumo, y por otro lado por una ola de robos que no para y va en aumento".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar