ESCOBAR


Escobar

Para mejorar el alumbrado, Escobar remata sus vehículos en desuso



Fecha: 23/02/2017   10:07

La partida de móviles y maquinaria deteriorada tiene una tasación base de $1761500 || “Necesitamos menos autos para la burocracia y mejores máquinas y más luces para mejorar nuestras calles”, explicó el intendente






La Municipalidad de Escobar rematará una partida de vehículos y maquinaria vial en desuso que fue tasado por una base de $1.761.500 y destinará el dinero recaudado a ampliar y renovar el parque de alumbrado público de las cinco localidades.

“Esta es otra de las tantas iniciativas que desplegamos para optimizar y maximizar los recursos y el patrimonio de los fondos públicos y así encausarlos en beneficio de resolver las demandas de nuestros vecinos. A pesar de todo lo realizado para paliar el déficit, sabemos que todavía falta mucho para alcanzar el parque de alumbrado público que necesitan los barrios de Escobar. Necesitamos menos autos para la burocracia y mejores máquinas y más luces para mejorar nuestras calles”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

Luego de la tasación de base realizada por los agentes del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el remate de vehículos y maquinaria vial en desuso fue aprobado por unanimidad en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante del pasado miércoles 15. Arrumbados desde hace años en el playón municipal de la localidad de Garín, se trata de una partida de 44 móviles que en su gran mayoría se encuentran deteriorados y desmantelados: palas cargadoras, camiones, retroexcavadoras, grúas, motoniveladoras, autos, camionetas utilitarias, motocicletas, chasis y otros materiales que directamente se presentan como chatarra. Si bien la base es de $1.761.500, se estima recaudar una cifra superior. El remate todavía no tiene fecha confirmada y, en sintonía con los procedimientos de transparencia que lleva adelante la gestión Sujarchuk, será anunciado de manera pública en tiempo y forma.

Durante 2016, la Municipalidad arregló 16.750 puntos de luz además de instalar nuevas 1.223 columnas y 2.157 brazos con luminarias, en el marco del plan de reconversión del alumbrado público que se ejecuta desde diciembre de 2015. De esta manera, en este tiempo, se aumentó del 40% al 93% el encendido del parque lumínico del distrito.

“Cuando asumimos el gobierno, tres de cuatro luminarias públicas no funcionaban. Todo el parque era antiguo y con tecnología antigua, lo que implicaba mayor consumo de energía y mayor gasto de mantenimiento. A pesar de que son más las necesidades que las posibilidades, este año vamos a trabajar para seguir ampliando el parque lumínico, sumar nuevas luces LED y seguir mejorando la calidad del servicio en todo el partido de Escobar”, finalizó Sujarchuk.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar