POLíTICA


Política

Macri chicaneó a Baradel y el sindicalista lo denunció por "amenaza velada"



Fecha: 01/03/2017   14:24

El presidente Mauricio Macri habló hoy de los docentes "víctimas de agresiones" y chicaneó al jefe sindical Roberto Baradel, al decir que el gremialista "no" necesita que "nadie lo cuide", tras lo cual el representante de trabajadores bonaerenses de la educación denunció penalmente al jefe de Estado por presunta "amenaza velada"


Macri hizo un balance de su primer año y cargó contra el kirhnerismo.





El primer mandatario, en el marco del la convocatoria de CTERA a un paro nacional para el lunes y martes próximos, reconoció en su discurso de apertura del 135 período de sesiones ordinarias del Congreso que los docentes deberían tener "un salario digno".

"Necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos", enfatizó el primer mandatario y agregó que a los maestros hay "que apoyarlos en su tarea, especialmente a las víctimas de agresiones".

Acto seguido, se refirió con una chicana a Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), quien tiene custodia para él y su familia por presuntas amenazas de muerte recibidas desde las paritarias del último año.

"No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide", expresó este mediodía el jefe de Estado, en medio del conflicto de la administración de María Eugenia Vidal con los gremios docentes del sector.

A la hora, el jefe sindical llegó a los tribunales de la calle Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde radicó una denuncia penal contra el presidente. "Yo tengo hijos, una de 19, otro chico de 23 y otra hija de 25 años, y el presidente de la Nación dice, en la apertura de sesiones legislativas, que no cree que yo necesite que nadie me cuide, cuando él es el responsable de la custodia que tenemos", manifestó Baradel en diálogo con la prensa.

Y amplió: "A la custodia yo la había denunciado hace dos semanas porque va y viene cuando tendrían que estar las 24 horas cuidando a mi familia".

"Lo que está haciendo (el jefe de Estado) es una suerte de amenaza velada y declarar una zona liberada. A Baradel, directamente, se lo puede atacar, inclusive no cuidarlo en el marco de la seguridad de una denuncia de amenaza de muerte contra sus hijos", sostuvo el gremialista.

Por último, cuestionó la actuación policial frente al Congreso, donde los agentes se limitaron a reencauzar una columna de educadores que había superado un vallado.

"Vieron los guardapolvos blancos y la Infantería se apostó como si fuera el combate", consideró.

Poco antes del discurso de Macri, docentes agrupados en CTERA burlaron el cerco policial y reclamaron por una paritaria nacional en las puertas del Congreso sobre la avenida Rivadavia.
La confederación de gremios de la educación ya anunció un paro de dos días para el inicio del ciclo lectivo, previsto para el lunes y martes próximos, ante la negativa de la Casa Rosada de llamar a una paritaria a nivel nacional.

"Vamos a estar acá para visualizar que se está incumpliendo una ley, dejando en la miseria a siete provincias. Nos quieren poner un techo de 18 por ciento y dejar sin piso. Hay una ley que el gobierno debe respetar y el ministro (Esteban) Bullrich no aparece, entonces venimos a reclamar directamente al Presidente", dijo una de las manifestantes.

Los docentes sorprendieron a los policiales y lograron sortear las vallas, que se habían dispuesto alrededor del Congreso en un fuerte operativo de seguridad que dispuso el corte de tránsito en prácticamente todo el centro porteño.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar