POLíTICA


Política

Marcos Peña: "Fue un discurso lleno de esperanza"



Fecha: 01/03/2017   15:06

“Fue un discurso lleno de esperanza, un mensaje de mucho corazón, de mucha fuerza”, remarcó hoy el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, respecto de las palabras que pronunció el presidente Mauricio Macri al dejar inauguradas las 135° Sesiones Ordinarias del Congreso


Macri hizo un balance de su primer año y cargó contra el kirhnerismo.



Peña señaló que se trató del mensaje “de un Presidente que le dice a los argentinos que este cambio que hemos construido juntos lo tenemos que seguir adelante con mucho esfuerzo, pero también con resultados, que es lo que está ocurriendo”.

En cuanto a las economías regionales, dijo que el Gobierno es “muy optimista” y afirmó que “serán las que más se beneficien con un país abierto al mundo”.

“Se está haciendo el Plan de Infraestructura más ambicioso de la historia para bajar los costos logísticos de la exportación y comercialización de esos productos”, destacó Peña en declaraciones a medios periodísticos al finalizar la Apertura de Sesiones.

Respecto de las paritarias con los docentes, Peña puntualizó que “hoy no hay razones para no sentarse en cada una de las jurisdicciones, poner los chicos primero y tratar de arrancar las clases en tiempo”.

“Nosotros no tenemos enemigos, más que los problemas de los argentinos. Siempre vamos a esperar que prime la vocación del diálogo y que, principalmente, primen los chicos. Para todos aquellos que tienen un sueño, una vida, la educación es un tema central”, manifestó.

“Como dijo el Presidente, la educación nos tiene que unir, encontrar en una misma mesa, trabajando para mejorar la realidad de los docentes y, básicamente, de los chicos”, añadió.

Recordó que a partir de este Gobierno, el sueldo inicial docente pasó a ser “automáticamente 20 por ciento más alto que el salario mínimo y eso ya permitió el ajuste que hacía falta”.

Peña subrayó que la llegada de empresas extranjeras de aviación a la Argentina forma parte del objetivo de “conectar el país, multiplicar los vuelos y que compita el que quiera competir”.

“No hay ningún tipo de conflicto de intereses”, advirtió.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar