CMS Noticias
Edición nº 3223 Buenos Aires JUE.23.3.17
Contacto  Hoy:  13281 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ESCOBAR volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
También la instalación de 2586 luminarias LED
Sujarchuk anunció pavimento y estabilizado para 500 cuadras


[02/03/2017 | 21:19 ] La Municipalidad de Escobar lanzó el Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017, que incluye trabajos de asfalto y estabilizado iónico en 500 nuevas cuadras en todo el distrito, así como también la ampliación del programa de reconversión de alumbrado público para instalar 2.


586 lámparas LED de última generación en las cinco localidades.

“Que hoy estemos acá en Maquinista Savio no es casual. Esta es una de las zonas más necesitadas de nuestro distrito y por eso queremos presentar desde esta localidad este plan de obras que se hará íntegramente con recursos municipales y que tiene como único objetivo mejorarle la vida a miles de vecinos. No cuenten conmigo para hacer demagogia con las necesidades básicas de la gente. Yo no traje los pozos a Escobar. Los pozos ya estaban cuando llegué a la municipalidad. Pero quédense tranquilo que no soy de los que le echan la culpa a la herencia, acá hay un intendente que está convencido que hacer política es comprometerse de verdad y no mancharse las zapatillas de barro para sacarse una foto y subirla a Facebook”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk durante el acto realizado en Maquinista Savio, acompañado por vecinos, funcionarios del gobierno municipal, representantes de las unidades de gestión comunitaria (UGC), concejales de distintos bloques políticos y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos.

Financiado a través de recursos propios, el programa contempla tareas de pavimentación en 250 cuadras y trabajos de estabilizado iónico –paso previo que permite a futuro colocar una carpeta asfáltica- en otras 250 calles. Además, se ejecutarán 3.800 metros cuadrados de bacheo en hormigón, 60.000 metros cuadrados de estabilizado de suelo, 160.000 metros lineales de limpieza de zanjas y 90.000 metros lineales de perfilado de calzada. Para cumplir con todas estas tareas, la Municipalidad gestionó un préstamo con tasas muy accesibles ante el Banco Provincia que le permitirá adquirir nuevas maquinarias viales.

“Este programa de obras ya comenzó, no les estamos contando algo que vamos a hacer algún día. Era clave empezar por mejorar los accesos para poder llegar a los barrios más necesitados y eso hicimos desde que iniciamos esta gestión. Ahora viene otra etapa, de mayor desarrollo. Primero debimos rehabilitar calles de tierras y ahora vamos a pavimentar muchas de ellas. Primero debimos arreglar las bombitas del alumbrado público y ahora vamos a poner lámparas de última tecnología. Estamos logrando un municipio autosustentable en materia de obras. El gobierno de la provincia tiene la obligación de hacer las que prometió, pero no vamos a esperar de brazos cruzados. Nosotros estamos para devolver el dinero que los vecinos pagan con sus impuestos transformado en las mejoras de infraestructura que todo Escobar necesita”, enfatizó Sujarchuk.

Por otra parte, se llevará adelante el programa de reconversión de alumbrado público para instalar 2586 luminarias LED en reemplazo de los viejos focos de 250 y 400 watts. Desde el año pasado la tecnología LED ya se puede apreciar en el tendido lumínico de Tapia de Cruz, en los alrededores de la plaza San Martín, de Belén, y en distintos puntos estratégicos del distrito. Además de brindar mayor potencia, eficiencia y vida útil, las luces LED garantizan menor consumo de energía. Todos los nuevos equipos estarán conectados a un centro de monitoreo, por lo cual si alguno deja de funcionar podrá ser detectado inmediatamente y acelerar los tiempos de reparación y reposición. En ese sentido, representa otro avance sustancial de la gestión Sujarchuk en modernizar y hacer más eficiente la administración del Estado.

“Les quiero decir una última cosa mirándolos a los ojos. Nosotros tenemos un solo sueño: hacer el mejor gobierno para Escobar. Queremos atender todas las necesidades del distrito, caminar con la frente en alto, disculparnos con sinceridad por todo lo que falta y por lo que no supimos hacer. Y decirles de corazón, a un poco más de un año de ser intendente, que no vamos a aflojar, que vamos a seguir trabjando, que con gestión , con esfuerzo, con honestidad, Escobar crece y si todos tiramos para el mismo lado, también florece”, concluyó Sujarchuk.

Ayer, con la presencia del subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Francisco Echarren; el intendente presentó en Garín el Programa Escobarense para la Vivienda (PEV), un plan de construcción de 94 unidades habitacionales para facilitar el acceso de las familias del distrito a su primer hogar a través de créditos blandos que pueden cancelarse en 60, 90 o 120 cuotas.

En las localidades de Garín y Belén, en articulación con la mutual Nuestra Casa, el PEV construirá sendos edificios de planta baja y dos pisos con 36 viviendas cada uno. En total serán 72 soluciones habitacionales de dos y tres ambientes más espacio de estacionamiento.

Además, en Loma Verde, se edificará otro emprendimiento con 22 dúplex –con jardín y cochera propios- de 65 metros cuadrados.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Salud
Ariel Sujarchuk: “Con gestión, siempre estamos donde nuestra gente más lo necesita”
Desarrollo social
Barrio es Cultura: Escobar lanzó más de 50 talleres gratuitos



Política
Leandro Costa se reunió con Salvai: "Seguimos sumando para Escobar"
Salud
Ariel Sujarchuk recibió el tomógrafo para la futura UDP de Garín
Escobar
Sujarchuk recorrió obras en Matheu
Obras públicas
“Es un día histórico para Ingeniero Maschwitz”, dijo Ariel Sujarchuk
Salud
Sujarchuk consiguió la llegada del SAME al partido de Escobar
En los últimos días
Nueve detenidos por distintos hechos delictivos en Escobar
En allanamientos en Belén e Ingeniero Maschwitz,
Escobar: Secuestran 600 gramos de cocaína y 200 gramos de marihuana
Escobar
Habrá un 78% de descuento para adultos y entrada gratis para menores y jubilados en Temaikèn
Escobar
Sujarchuk entregó un subsidio de un millón de pesos al Hospital Erill
Seguridad
Escobar recibió 6 patrulleros más para cubrir las cuadrículas del distrito

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados