SAN ISIDRO


San Isidro

“Esperamos que los chicos puedan iniciar sus clases cuanto antes”



Fecha: 06/03/2017   12:06

“Esperamos que los chicos puedan iniciar sus clases cuanto antes; el presidente debe convocar una paritaria nacional para garantizar un ingreso docente digno a lo largo y a lo ancho de todo el país; y el Estado nacional debe lograr que a todos los docentes se les pague bien", señaló el senador bonaerense Sebastián Galmarini tras una visita a la Escuela Primaria N° 14 "Presidente Rivadavia" de Martínez






"Todos queríamos que se iniciara el ciclo lectivo y que se cumpliera con el cronograma de clases. Los que pierden con el paro son los chicos y las familias que quedan rehenes del conflicto. La educación es la base para el desarrollo de toda comunidad. El gobierno debe hacer el mejor esfuerzo para alcanzar una oferta que recomponga el salario docente”, finalizó Galmarini.

El senador de San Isidro recorrió la EP N° 14, ubicada en la esquina de Avenida Fleming y Edison, junto al concejal del Frente Renovador Gonzalo Beccar Varela. Allí fueron recibidos por su directora Silvana Rouco Oliva y docentes, quienes también se refirieron al paro convocado para este lunes y martes. “Nosotros tenemos una escuela hermosa, pero hay otras que no. Hay realidades muy distintas”, manifestaron dos docentes en solidaridad con la medida de fuerza.

Durante la visita se observó que la Escuela se encuentra en muy buenas condiciones y tanto los padres de la Asociación Cooperadora como los docentes le ponen mucho amor y dedicación para recibir a los alumnos cada día. "Los chicos tienen que venir contentos a aprender, jugar y divertirse. La escuela tiene que estar linda, por eso hacemos un trabajo en equipo entre los padres de la Cooperadora y los docentes para darles lo mejor. Siempre se necesitan cosas y la ayuda es bien recibida", señaló la directora.

"Felicito a esta comunidad educativa por su iniciativa para brindarle a los alumnos lo mejor. Siempre hay que pensar en mejorar y crecer. Los docentes y los alumnos deben enseñar y estudiar en las mejores condiciones, y eso incluye no sólo la infraestructura escolar, sino también la situación salarial de los trabajadores”, finalizó Galmarini.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar