PILAR


Pilar

Ducoté se reunió con funcionarios provinciales por más seguridad



Fecha: 06/03/2017   18:50

El Intendente de Pilar Nicolás Ducoté mantuvo hoy un encuentro con el Secretario de Seguridad, Cristian Ritondo, y con el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, con el objetivo de implementar en forma conjunta acciones tendientes a mejorar las políticas de seguridad pública en el distrito






En este marco se firmó un Convenio de Cooperación Mutua en materia de seguridad y se dispuso la habilitación de un Centro de Capacitación Regional que funcionará en Pilar y estará orientado a la formación, la capacitación integral y el perfeccionamiento de los agentes del Servicio Penitenciario bonaerense que cumplan funciones en dependencias y establecimientos penitenciarios de la zona.

Al respecto, el jefe comunal señaló que: “Con este entrenamiento permanente de oficiales y suboficiales que prestan servicios en Pilar y en la región estamos dando un paso importante en la problemática de la inseguridad, atendiendo no solamente a la prevención del delito sino también a la re inserción en la sociedad, disminuyendo el impacto de la reincidencia”.

Para alcanzar tal fin, el municipio asume la función de seleccionar, disponer y mantener un lugar que reúna las condiciones necesarias y adecuadas para desarrollar las tareas administrativas y educativas pertinentes. Por su parte, el Ministerio de Justicia bonaerense se compromete a diseñar y ejecutar actividades educativas relacionadas con la capacitación y el perfeccionamiento del personal. Asimismo, será el encargado de conformar, designar, administrar, remunerar y sostener el equipo educativo que cumplirá funciones en el Centro de Capacitación Regional.

Por otra parte el mencionado Ministerio, a través del Servicio Penitenciario Bonaerense, será responsable de todo lo concerniente a la seguridad y a la cobertura médico-asistencial del personal, docente o alumno, que concurra al Centro de Capacitación Regional.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar