CMS Noticias
Edición nº 3223 Buenos Aires JUE.23.3.17
Contacto  Hoy:  13267 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ESCOBAR volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Se amplía la recolección a todo el distrito
El Municipio de Escobar sumó dos nuevos camiones y 50 contenedores


[07/03/2017 | 15:11 ] El intendente Ariel Sujarchuk puso en funciones dos nuevos camiones recolectores de basura y 50 contenedores para mejorar el servicio de higiene urbana al 100 por ciento de las calles del partido de Escobar.


De esta manera, desde el inicio de la actual gestión, el municipio vuelve a quintuplicar la cantidad de cuadras cubiertas por el servicio, duplica la frecuencia de recolección, de tres a seis días semanales, en los barrios Coprovi, Parque Florido, El Retoño, Lambertuchi, Lambaré y Doña Justa, e incorpora al circuito a otros barrios en los que antes el servicio no llegaba.

Los nuevos camiones, cero kilómetro y equipados con última tecnología, operarán en Belén, Ingeniero Maschwitz y Garín. En los próximos días, en Matheu y Maquinista Savio, se sumará por primera vez en el distrito una máquina barredora y otros 30 contenedores.

“Con estos 2 camiones, la barredora automática y los 80 contenedores nuevos en las cinco localidades del partido, esta semana alcanzamos un objetivo que parece básico pero que cuando asumimos la intendencia estábamos lejos de conseguir: que todos los barrios de Escobar tengan servicio de recolección de residuos. Y en quince meses de gestión, ahora levantamos diez veces más cantidad de basura sólida de las calles del distrito que lo que se levantaba antes. Estamos cumpliendo uno de los deberes municipales indelegables, pero siempre recalco que un Escobar limpio no depende sólo del intendente, sino también del compromiso de su gente”, expresó Sujarchuk.

Los nuevos camiones recolectores tienen una capacidad de traslado de 18 mil kilos de basura compactada cada uno, mientras que los contenedores, que pasan de 42 a 92 y en los próximos días serán 122, seguirán siendo ubicados en las zonas céntricas de cada una de las localidades.

“Nosotros estamos muy a favor de políticas de desarrollo sustentable y de reciclado de materiales, y creemos que se puede hacer mucho al respecto. Para eso trabajamos en conjunto con los intendentes del consorcio Región Norte 2, que tengo el honor de presidir, y pronto tendremos una reunión con el CEAMSE. Pero debemos empezar por casa, sabiendo que la basura la tenemos que sacar entre las 19 y las 20 horas; que si podamos los árboles, las ramas no podemos tirarlas en cualquier lado. Estamos convencidos de que necesitamos un cambio cultural, porque una buena práctica de la higiene urbana genera muchos beneficios para el funcionamiento integral de nuestra comunidad. Es ese el camino que estamos transitando”, finalizó Sujarchuk.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Salud
Ariel Sujarchuk: “Con gestión, siempre estamos donde nuestra gente más lo necesita”
Desarrollo social
Barrio es Cultura: Escobar lanzó más de 50 talleres gratuitos



Política
Leandro Costa se reunió con Salvai: "Seguimos sumando para Escobar"
Salud
Ariel Sujarchuk recibió el tomógrafo para la futura UDP de Garín
Escobar
Sujarchuk recorrió obras en Matheu
Obras públicas
“Es un día histórico para Ingeniero Maschwitz”, dijo Ariel Sujarchuk
Salud
Sujarchuk consiguió la llegada del SAME al partido de Escobar
En los últimos días
Nueve detenidos por distintos hechos delictivos en Escobar
En allanamientos en Belén e Ingeniero Maschwitz,
Escobar: Secuestran 600 gramos de cocaína y 200 gramos de marihuana
Escobar
Habrá un 78% de descuento para adultos y entrada gratis para menores y jubilados en Temaikèn
Escobar
Sujarchuk entregó un subsidio de un millón de pesos al Hospital Erill
Seguridad
Escobar recibió 6 patrulleros más para cubrir las cuadrículas del distrito

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados