CMS Noticias
Edición nº 3223 Buenos Aires JUE.23.3.17
Contacto  Hoy:  13213 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
PILAR volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Pilar
Ducoté presentó a su nuevo equipo


[07/03/2017 | 18:43 ] En la mañana de hoy el Intendente Nicolás Ducoté encabezó la conferencia de prensa donde se presentó el nuevo organigrama municipal || Lo hizo acompañado del Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone.


La principal incorporación es la de Guillermo Iglesias al frente de la Secretaría de Obras Públicas. A su vez, en el área se creó una Subsecretaria cuyo titular se definirá durante los próximos días y dos direcciones; una de Edificios y Espacios Públicos y otra de Calles y Red Vial.

Por otro lado, el área de Transporte se convirtió en una Subsecretaría que estará a cargo de Claudia Guerrero. En tanto que Carlos Frutos se desempeñará en Planeamiento, ocupándose de la infraestructura de transporte que incluye pasos a nivel y modificaciones en la estructura urbana.

Además, se dio a conocer la creación de una dirección dedicada al servicio eléctrico, con el objetivo de mejorar la inversión en la materia de energía para que más vecinos accedan a una mejor prestación.

También comenzará a funcionar una Subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano que contará con varias direcciones; entre ellas una destinada a la regularización dominial y otra a la escrituración social. Dentro del área se incorporó la Dirección de Publicidad, Propaganda y Ocupación de Espacios Públicos para el ordenamiento visual y buen uso del espacio público del distrito.

Por otro lado, Jefatura de Gabinete entre sus nuevas funciones también absorberá el sistema de Estacionamiento Medido, dentro de la Subsecretaría de Regulación de Transporte.

La Subsecretaría de Legal y Técnica se dividió en dos grandes direcciones: Asuntos Contenciosos y de Dictámenes y Asesoramientos. Asimismo desde el área se pondrá en marcha un Programa de Relaciones Institucionales con el poder Judicial y el Ministerio Público

En el ámbito de Participación Ciudadana se generó un espacio para potenciar a la Dirección de Derechos Humanos, lo cual abordará cuestiones relacionadas con asistencia a las víctimas de hechos de inseguridad y violencia. Además, en esa línea se suma un Observatorio de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Gobierno. También se anunció que Gobierno incorporará un programa dedicado a los temas relacionados con la atención a los distintos cultos que existen en el distrito con un equipo territorial para la facilitar la tarea.

El organigrama de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano registra modificaciones en la titularidad de Niñez, Adolescencia y Familia, cuyo lugar será ocupado por Silvina Freiberg, en tanto que el área de Centros de Desarrollo Infantil quedará en manos de Guillermina Arrechea.

Se definieron las tareas de las que se ocuparás Obras y Servicios Públicos. La primera estará a cargo de las calles asfaltadas mientras que la segunda, con Analía Leguizamón al frente de las tareas, se encargará del mantenimiento de las calles de tierra -que antes estaba en manos de Obras Públicas-, como así también de los trabajos de escurrimiento de pluviales y enlaces.

Al mencionado área se agrega la Dirección de Microcréditos para gestionar las facilidades a las que pueden acceder los vecinos relacionadas con las conexiones a los servicios básicos y mejoras habitacionales.

Por su parte, Desarrollo Económico mantiene la estructura, sin embargo para poner el énfasis en la generación de fuentes laborales, se le dio entidad propia a la Dirección de Empleo.

En Medio Ambiente, ratificaron en el cargo a Javier Corcuera, mientras que en Salud, el Dr. Carlos Kambourian continúa al frente del área, en la cual se registraron novedades en la Dirección de Atención Primaria donde se incorpora el Dr. Fabián Nápoli.

En Seguridad, se mantiene la estructura. Sin embargo, las tareas del SAP y Prevención serán asumidas por la nueva Guardia Urbana.

Modernización continuará poniendo énfasis en las prestaciones vecinales. En las próximas semanas, Licencias de Conducir contará con un Centro de Impresión propio.

En Educación, área comandada por Marcela Campagnoli, como novedad se creó la Subsecretaría con Sonia Stegmann asumiendo ese rol.

Por último, en el área de Prensa asume Walter Gutiérrez como Director y Georgina Fetonte se sumará al equipo de Comunicación. Además se elimina la Dirección General de Comunicación y Prensa.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Beneficio para más de 8 mil pasajeros por día
Se suman nuevas unidades al transporte público de Pilar
Educación
UCES abrió sus puertas en Pilar



Seguridad
El consorcio Región Norte 2 realizará operativos policiales conjuntos
Pilar 2030
La UBA trabaja en el desarrollo urbano del partido de Pilar
Policiales
Pilar: Un detenido por robo de un comercio de materiales eléctricos
Política
Ducoté participó de una jornada solidaria de Cambiemos en Pilar
Política
Juan Zabaleta y Federico Achával junto a la tercera edad en Pilar
Descentralización
Pilar cuenta con equipamiento propio para imprimir licencias de conducir
Pilar
Ducoté y De la Torre participaron en jornada para el desarrollo local
Pilar
Subdelegación del Ministerio de Trabajo cada vez más cerca de Pilar
Seguridad
Pilar recibió móviles policiales
Política
Ducoté: "Es enriquecedor intercambiar experiencias de gestión para mejorar el día a día de los pilarenses"

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados