PILAR


Pilar

Ducoté homenajeó a las mujeres



Fecha: 08/03/2017   17:29

En una actividad que se realizó esta mañana en el palacio municipal con amplia participación de toda la comunidad, el Intendente Nicolás Ducoté rindió homenaje a las pilarenses en el Día Internacional de la Mujer






Lo hizo brindando las palabras de apertura de la jornada “Entre lo Público y lo Privado: Violencias invisibles contra las mujeres”, que organizó la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del municipio y la Mesa Intersectorial de Violencia Familiar y de Género de Pilar. El jefe comunal estuvo acompañado por la Secretaría de Educación, Marcela Campagnoli, y la titular del área local, Luciana Ruiz.

Al comenzar el evento, que contó con la adhesión de la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Ducoté expresó que “Es un día para que las mujeres estén en el centro de la escena, que aprovechamos para reafirmar los derechos y libertades que les corresponden como ciudadanas. En un mundo donde todavía hay desigualdades, nosotros tenemos que hacer más”.

Refiriéndose a la situación local, el jefe comunal afirmó: “En el municipio, el 53% de los empleados son mujeres y tenemos el gabinete con la mayor cantidad de mujeres de la provincia de Buenos Aires. Pero no es la realidad de muchas mujeres en Pilar. Por eso creamos la Dirección de Género y Diversidad Sexual que trabaja en cercanía con la mujer, haciendo guardias, brindando sostén, acompañando a víctimas de la violencia, ofreciendo herramientas y oportunidad a docentes de escuelas, a organizaciones sociales, en las distintas dependencias municipales promoviendo el trato igualitario y los derechos. En el municipio asumimos el compromiso de llevar adelante los lineamientos del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Erradicación y Asistencia de la Violencia de Género “.

En la jornada asistieron docentes, inspectores, directores de hospitales, funcionarios, referentes de organizaciones sociales, la comisaria de la mujer, integrantes de la mesa local intersectorial contra la violencia familiar y de género. Contó con una amplia participación “que dio cuenta de un trabajo articulado de más de un año que, con el apoyo del Intendente estamos trabajando para poner sobre la mesa temas como los diferentes tipos de violencia que acotan la libertad de la mujer y afectan el libre desarrollo y el acceso a derechos que todavía hoy se vulneran”, explicó Luciana Ruiz.

Expusieron referentes en el tema como Lidia Heller, quien es Advisor de la Red de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella, quien estuvo a cargo de la charla titulada “Del techo de cristal a una alfombra de vidrio rotos”. Mientras que la Directora de Acción Respeto, Juliana Santarosa, brindó una charla sobre “Acoso callejero: El reclamo del Patriarcado por el espacio público”. Por último, “Adolescentes mediatizadas: Representación de la violencia contra las adolescentes en los medios” fue el tema de la responsable del área de comunicación del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, Paula Rey.

Asimismo esta tarde, el jefe comunal reconocerá a dos referentes en el ámbito de la salud local. Se trata de la Dra. Isabel Fernández, quien ya lleva más de 10 años al frente del Hospital Pediátrico Federico Falcón; y de la Dra. Silvia Szocs, la cual arrancó su carrera en 1988 en el Hospital Sanguinetti. Luego estuvo a cargo de la Dirección de Atención Primaria del municipio. También se destaca por representar el surgimiento y desarrollo de lo que hoy es el Centro de Educación, Prevención y Asistencia a la Diabetes al que asisten miles de vecinos cada año.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar