CMS Noticias
Edición nº 3230 Buenos Aires JUE.30.3.17
Contacto  Hoy:  21772 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
POLÍTICA volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Política
Malena en el Paro Internacional de Mujeres: “La falta de políticas públicas oficiales empuja a la pobreza a las mujeres”


[08/03/2017 | 21:45 ] Junto a dirigentes del espacio político que lidera Sergio Massa, la referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador acompañó la movilización por #NiUnaMenos y remarcó: "Sin decisión política, sin compromiso con la equidad y sin presupuesto acorde, en Argentina matan y empujan a la pobreza a cada vez más mujeres".


Malena participó de la marcha, acompañada por Claudia Rucci, Mónica Litza, Carla Pitiot, Micaela Ferraro Medina, Marcela Durrieu, Liliana Schwindt, Claudia Rucci, Daniel Arroyo, Javier Gentilini, Horacio Alonso, Sebastian Galmarini, entre otros dirigentes, militantes, jóvenes y seguidores del Frente Renovador.

“Hoy es una jornada histórica, no sólo para la Argentina, sino para todo el mundo”, definió sobre el Paro Internacional de Mujeres, que reúne a millones de personas a nivel global, en reclamo por igualdad de derechos y el fin de la violencia de género.

Y continuó: “Cada 18 horas muere una mujer por la violencia de los hombres y el Gobierno Nacional sigue sin hacer nada. La falta de políticas públicas nos está matando. El presupuesto destinado al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) a octubre de 2016, sólo se había ejecutado un 14,5%. Está claro que no hay una decisión del Gobierno de trabajar para solucionar los problemas de las mujeres", sostuvo Galmarini.

Además, agregó: “Este no es un Gobierno con paridad. Sólo un 14% del Gabinete Nacional son mujeres. En las empresas de Argentina las mujeres cobran un 15% menos que los hombres y hay poquísimas que ocupan cargos gerenciales. Miles de mujeres de todo el mundo nos reunimos para reclamar por lo que nos corresponde como parte igualitaria de una sociedad que sigue siendo machista. Pedimos por Justicia, por igualdad laboral, por Paridad de género, por el fin de los femicidios, por un parto humanizado y por salud sexual reproductiva, por una repartición igualitaria de las tareas del hogar. Por eso y mucho más, vamos a seguir luchando. No nos van a callar", finalizó Galmarini.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Política
El Partido Justicialista respaldó el paro general convocado por la CGT
Política
"Cada día va a notarse más que este esfuerzo no fue en vano", dijo Peña



Política
"Si gana la huelga docente, el resto va a estar en mejores condiciones"
Política
Marcela Campagnoli: “Si tengo que ser diputada nacional, jugaré ahí”
Política
Desde China, Massa llamó a fortalecer "nuestras industrias"
En Plaza de Mayo
Multitudinaria marcha docente
Política
El Gobierno ratificó que no llamará a paritaria nacional a los docentes
Política
Macri afirmó que los resultados del Plan Aprender son "dolorosos"
Entrevista exclusiva
Phatouros: "No veo que Randazzo tenga gran representatividad"
Política
Massa a Macri: "Usted y Cristina son dos caras de la misma moneda"
Política
Para D'Elía la fórmula "tiene que ser Cristina Fernández -Daniel Scioli"
Política
Gabriela Michetti quiere "evitar las elecciones de medio término"

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados