SAN ISIDRO


Entrevista exclusiva

"La gestión de Posse es como un limón exprimido", disparó Gelay



Fecha: 10/03/2017   11:49

El Concejal de Consenso por San Isidro, Federico Gelay, visitó el vivo de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Criticó con dureza la gestión del intendente Gustavo Posse: "Es como un limón exprimido, no hay más jugo para sacarle" y enfatizó que "la única fuerza política capaz de polarizar con Posse es el peronismo"








Consultado al comienzo de la nota por el primer año de gestión de Cambiemos, Federico Gelay opinó que "hay suspensiones y perdida de empleos en toda la Provincia. Es muy preocupante. Pasamos del primer semestre al segundo, a la expectativa de los brotes verdes. Y analizando la macro economía no hay ningún indicador que genere expectativas. La semana pasada Paolo Rocca inauguró una planta de Techint en México que creó 1300 nuevos empleos, en México, y no en Campana como estaba previsto. Y esto sucedió por culpa de Aranguren, porque las grandes empresas cuando se radican, con millones y millones de dólares en inversiones, una de las primeras variables que miran es el costo de la energía en el país elegido, y cuando en Techint miraron lo que valen el metro cúbico de BTU en Argentina y en México no dudaron en radicarse allá. ¿Qué inversiones van a venir cuando tenemos la energía eléctrica y el gas más caros de latinoamérica?".

"Uno no ve obras en todo el conurbano salvo excepciones.Y San Isidro no escapa a esa realidad de Cambiemos. La revolución de la alegría está lejos, gran arte del pueblo se expresó en la movilización del martes pasado y creo que las elecciones de este año van a corregir los desaciertos del gobierno nacional mediante la expresión popular", agregó.

Por otra parte, acerca de la papelonezca reunión del gobierno de San Isidro con vecinos por el futuro del puerto local, Gelay reveló que "se hizo una reunión en Villa Jardín el martes y una en el Bajo de San Isidroel miércoles. Fui invitado por los vecinos, el Ejecutivo no notificó nada. Se había convocado a vecinos para exponer el masterplan del puerto. Cuando llegué empezó a hablar el concejal Andrés Rolón, junto a varios funcionarios de Gustavo Posse, y nos llevamos la sorpresa de que dijo textualmente que no hay un masterplan, no hay un programa y venía a conversar con los vecinos para escucharlos. Ahí el humor de los vecinos se empezó a caldear porque no podían contestarles ninguna pregunta. La gente sintió que el Ejecutivo les estaba tomando el pelo y se fue muy enojada. Esto muestra el agotamiento extremo de esta gestión y sus dirigentes. La gestión de Posse es como un limón exprimido, no hay más jugo para sacarle".

En ese sentido, en cuanto a las encuestas que comparte el propio Posse que lo dan con una de las mayores imágenes positivas del Conurbano, Gelay disparó: "Disiento claramente con eso. No es lo que los vecinos trasmiten en la calle. Sabemos que los estudios de opinión se pueden manipular. Posse no gana con el 70% de los votos. En la primaria de 2015 sacó el 34% y en la general con el arrastre de Vidal que llegó a 60 puntos en San Isidro llegó a 51 puntos, pero sabemos que son votos prestados. Es una primera minoría que sufre el paso de los años en la gestión y hoy muestra un rotundo agotamiento".

Finalmente, respecto del año electoral subrayó que "En el HCD la composición actual es de 12 opositores y 12 oficialistas, y el possimo logra imponer algunos proyectos por el voto doble del presidente del cuerpo. La expectativa es grande, de recuperar una calidad institucional que la mayoría automática oficialista resta. También está la expectativa de mejorar la calidad de vida de la gente. Con una campaña publicitaria en diciembre nos dijeron que trabajaban abajo para que arriba no se inunde, y en enero y febrero nos volvimos a inundar y muchos vecinos perdieron todo. Ahí se ve el relato de una administración gastada, que no es gestión sino administración, y eso siempre lo resalto. El oficialismo va a poner en juego seis bancas y si logramos desde el conjunto de la oposición sacar 7 bancas, el possismo se va a ver obligado a conversar, algo que hoy no sucede porque los proyectos se imponen sin consenso".

Y concluyó que de cara a 2019: "La única fuerza política capaz de polarizar con Posse es el peronismo, lo ha hecho en la década de los '80 y los '90, el tema es el desarrollo territorial que uno haga de esa fuerza y la conducción que uno plantee. Un poco pasa por ahí. Hay algunos compañeros que ya cumplieron un ciclo, que perdieron elección tras elección y le han quebrado el espíritu a la militancia y deberían dar un paso al costado, porque son derrotas de la dirigencia".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar