CMS Noticias
Edición nº 3224 Buenos Aires SAB.25.3.17
Contacto  Hoy:  11132 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SAN ISIDRO volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Sociedad
Posse reconoció a mujeres destacadas de San Isidro


[10/03/2017 | 16:18 ] En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente Gustavo Posse presidió el acto en el que se premió a mujeres destacadas en el ámbito de la ciencia y la justicia.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió hoy el acto en el que se distinguió a mujeres ejemplares del partido de San Isidro con el “Premio Zita Montes de Oca” por su destacada labor en el ámbito de la ciencia y la justicia.

La ceremonia se realizó en los jardines de la Quinta los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”.

“Se trata de una mención importante que lleva el nombre de una luchadora como lo fue Zita Montes de Oca por los derechos de la mujer (vecina de San Isidro fue la primera subsecretaria nacional de la mujer en 1987). Esto también es parte de la expresión multitudinaria a nivel nacional por el día de la mujer de anteayer”, contó Posse.

Y agregó: “Hoy es una fecha de conmemoración y reflexión. Debemos trabajar para que los derechos de la mujer sean una realidad concreta. Como sociedad debemos entender que este es un tema de todos los días, no de uno en particular”.

Al frente de la Dirección General de la Mujer del Municipio, Isabel Díaz, dimensionó: “Si bien las mujeres tenemos mucho que celebrar porque en los últimos años se avanzó mucho en la legislación, es una fecha que nos hace reflexionar la alta incidencia de mujeres asesinadas que hay en el país”.

Una de las distinguidas fue Silvia López, doctora en ciencias biológicas, quien trabajó más de 40 años para el Conicet y la UBA como docente. “Es un reconocimiento muy importante sobre todo en un momento en el que científicos y docentes pasan una situación crítica. Esto es un mimo gratificante por parte del Municipio de San Isidro y su dirección de la Mujer”, señaló la doctora.

Otra de las premiadas fue Michelle Baqués, que es Licenciada en Oceanografía y trabaja en la Armada Argentina en acústica submarina. “Me parece muy importante que se premie y reconozca a las mujeres trabajadoras en el ámbito de la ciencia y tecnología. Estoy muy agradecida y emocionada”, comentó Baqués.

Las otras distinguidas fueron la ingeniera informática Agustina Fainguersch y la abogada y escribana María Virginia Romero que actualmente se desempeña en la Delegación de Fiscalía de Estado de San Isidro como directora.

“Este premio significa la validación de que venimos en el camino correcto. Me pone contenta ver que hay gente haciendo para generar impacto y me gusta ser parte de aquello que genera un cambio positivo. Espero haber inspirado a mas personas por este camino así como lo hicieron otros conmigo”, cerró Fainguersch.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
San Isidro
Galmarini: "No hay futuro, si no hay educación pública de calidad"
Con Provincia Leasing
El Municipio de San Isidro adquirió mas de 3200 luminarias LED


Sebastián Galmarini SI


Concejo Deliberante
El possismo impuso sus proyectos sobre el Puerto y las Viviendas
Concejo Deliberante
El possismo impuso su proyecto sobre el Hogar Municipal Infantil
San Isidro
Durrieu: "El Hogar Municipal Infantil no se debe cerrar"
En San Isidro
Más de 100 familias accedieron a la seguridad del techo propio
Política
Los vecinos y el FR pusieron freno a la venta del Hipódromo de San Isidro
Política
“El siga siga de Posse no aplica más en el Concejo Deliberante”
Obras públicas
Gustavo Posse y Jorge Macri recorrieron las obras en Paraná
Entrevista exclusiva
"El peronismo de San Isidro tiene que tener una mirada vecinalista"
San Isidro
Tercera edición del Parador Konex
Política
Gelay y D'Atellis en el Plenario del MRP realizado en la sede del PJ

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados