MORóN


Gabinete móvil

Funcionarios municipales participaron de acciones realizadas en todo Morón



Fecha: 11/03/2017   14:17

Casa por casa, autoridades del gabinete municipal, junto a concejales y trabajadores de las siete UGC del Municipio, recorrieron los diferentes barrios para escuchar a los vecinos y acompañar los trabajos que se realizan en el distrito






Con el objetivo de escuchar a los vecinos y explicarles las acciones que tienen lugar en sus barrios, los funcionarios municipales participaron esta mañana del Gabinete Móvil, donde casa por casa, conversaron sobre los temas que más les preocupan a los moronenses y acompañaron los trabajos que se realizan en todo el Municipio. Las tareas, coordinadas por la Secretaría de Gobierno, se extendieron por todo el distrito y contaron con la colaboración de las diversas Secretarías, Direcciones y Unidades de Gestión.

En este sentido, se controló el progreso de la obra de la Cuenca French-Azcuénaga, que forma parte de los esfuerzos del Municipio para solucionar definitivamente los problemas de inundaciones en todo el Partido. Al respecto, el secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendía, les anunció a los vecinos que la semana próxima comenzarán las tareas de la segunda etapa, que le dará continuidad a la primera optimizando el proceso de escurrimiento de las aguas pluviales de Morón Norte y Sur.

A su vez, se realizaron operativos de control de tránsito y seguridad para chequear documentación y velocidad de automóviles y motocicletas, en Barrio Gaona (El Palomar) y en Villa Sarmiento. Además, en diferentes plazas y en cada UGC hubo stands informativos, que respondieron inquietudes acerca de Defensa Civil, en Villa Sarmiento, Pami, en Haedo, y la Oficina de Empleo municipal, en Castelar Sur, comunicando también acciones de las Direcciones de Género, Niñez y Juventud y Derechos Humanos.

El equipo del gabinete municipal, concejales y trabajadores de cada UGC acompañaron todas las acciones realizadas con el objetivo de conocer la opinión que tienen los vecinos sobre los proyectos del Municipio y poder dar respuesta más rápida a sus necesidades. En distintos puntos se realizaron campañas de concientización sobre violencia de género como así también en la Plaza San Martín, en Haedo, se presentó un móvil de Zoonosis, que realizó vacunaciones espontáneas a aquellos que se acercaron con sus mascotas, y un stand de enfermería móvil. También, en Morón Sur, un móvil de ANSES atendió consultas en la Plaza Patagones y la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico brindó información a los vecinos sobre habilitación comercial y microemprendimientos.

Asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanzó con las obras de mantenimiento que realiza diariamente en todo el distrito: en cada zona se llevaron adelante tareas de bacheo en hormigón, poda correctiva, cortado de césped y forestación, limpieza de sumideros y calles, pintado de columnas, mantenimiento del alumbrado público, verificación del estado de los conductos de las Cuencas y señalización de sendas peatonales y rampas para personas con discapacidad.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar