ITUZAINGó


En Ituzaingó

Unas 7000 personas corrieron por “Más Derechos y Más Igualdad”



Fecha: 12/03/2017   13:28

Más de 7000 vecinos fueron parte de la Maratón “Corremos por Más Derechos y Más Igualdad” que organiza desde hace cinco años el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género con la idea de seguir profundizando las políticas de género impulsadas desde el Municipio






Los participantes se dieron cita hoy a las 8 horas en la Plaza 20 de Febrero para sumarse a la jornada que comenzó con una entrada en calor a cargo de profesores de educación física.

Habiendo concluido la entrada en calor la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez sostuvo que “esta no es una carrera más, es una carrera que crea conciencia y visibiliza una problemática. Cada uno de los que hoy corre sabe por qué lo está haciendo, por menos violencia, por menos femicidios y más derechos”.

“Lamentablemente, las estadísticas de femicidios han empeorado, cada 18 horas una mujer muere a causa de violencia de género y eso nos duele, pero también sabemos que hay que seguir trabajando en cada escuela, educando a nuestros niños, articulando con diferentes sectores como lo hacemos en la Mesa Local por la No Violencia, donde participan representantes de la Justicia, organizaciones sociales, la Comisaría de la Mujer, trabajando en conjunto para dar una respuesta a este flagelo”.

El Intendente Alberto Descalzo minutos antes de dar inicio a la carrera expresó su reflexión acerca de la jornada: “Estamos contentos porque cada año son más los deportistas, vecinos y familias enteras con sus niños que se suman a participar de la Maratón. Esta jornada es posible gracias al enorme trabajo que realizan desde el Consejo Mujeres, un área que creamos en el año 2010 para luchar contra la violencia machista en nuestro distrito”.

“En Ituzaingó, esta lucha es una política de Estado, somos uno de los pocos distritos que tiene un refugio para víctimas de violencia de género, pero sin dudas necesitamos que también sea importante para el Gobierno Provincial y Nacional, porque la violencia no se soluciona levantando un cartel o dando un discurso, son necesarios recursos económicos destinados a políticas públicas concretas”, enfatizó Descalzo.

El clima acompañó la actividad que tuvo su largada desde Las Heras y Zufriategui en donde se encontraban dispuestos todos aquellos que corrieron los 10 km competitiva y los 3 km participativa. Una vez finalizada la carrera los más chicos participaron en el trayecto preparado para ellos.

La actividad fue transmitida en vivo por la Radio Pública del Oeste (FM 89.3) y contó con entrevistas en directo de la Plaza 20 de Febrero a funcionarios del Departamento Ejecutivo que también participaron de la Maratón como el Intendente Alberto Descalzo, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, el Presidente del Consejo Deliberante, Pablo Descalzo y demás autoridades.

Gustavo, vecino de Ituzaingó, fue uno de participantes que se sumó por quinta vez consecutiva a la Maratón, y manifestó que “es muy emocionante ser parte de esta maratón del lugar donde vivo, es muy positivo que se promueva el deporte en la comunidad y la respuesta está a la vista por la gran cantidad de gente que participa”.

Muchas mujeres asistieron junto a sus hijos como Lorena, que dijo sentirse “orgullosa de que en mi ciudad haya este tipo de eventos a los cuales venir en familia, y de que en Ituzaingó se tome en serio la lucha contra la violencia machista”.

Se pudo ver a grupos de entrenamiento provenientes de distintos distritos y también de Ituzaingó siendo parte de la jornada.

La organización contó seguridad, servicio de salud y puestos de hidratación. En el día de mañana se estará dando a conocer la lista de ganadores.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar