DEPORTES


Primera División

Tigre cayó ante Temperley en el sur



Fecha: 12/03/2017   21:04

El Gasolero, ubicado en zona de descenso, superó 3 a 1 de local al Matador, que venía de tres fechas sin ganar, con tantos de Vázquez, Figueroa y Guevgeozian || Luna había igualado el marcador






Temperley superó hoy por 3-1 a Tigre, en cotejo por la 15ta fecha del torneo de Primera División, en encuentro que se disputó en el estadio Alfredo Martín Beranger, del sur del Gran Buenos Aires, y lo dirigió Silvio Trucco.

El valioso triunfo del 'gasolero' surgió de los goles de Luciano Vázquez (44m PT), Marcos Figueroa (24m ST) y Mauro Guevgeozian (33m ST). Había descontado para el equipo visitante el delantero Carlos Luna a los 21m del segundo tiempo.

El local, que no había generado llegadas, pudo abrir el marcador recién al final del primer tiempo con una jugada que nació de un centro por izquierda de Marcos Figueroa, por derecha entró Lucas Mancinelli, que la bajó de cabeza para que Luciano Vázquez, a los 44m y con un remate de media vuelta al palo izquierdo del arco de Tigre, concretara la apertura.

Pero en un partido que se perfiló discreto, el equipo visitante dominó levemente el juego y fue el que gestó las jugadas más peligrosas, con un Diego Gurri (el uruguayo de 23 años debutó vistiendo la camiseta del 'Matador') que se mostró incisivo.

A los 13m Gurri remató desde afuera del área grande, dio rebote el arquero Matías Ibáñez (antes Diego Morales le pegó en el área, lo que originó el rebote), y luego a los 42m y también desde afuera, definió cerca del ángulo derecho, pero el guardavallas sacó al córner.

En la segunda etapa, a los 21m un cabezazo del delantero Carlos Luna consiguió el provisorio empate del 'Matador', que contrarrestó a los 24m Figueroa, que marcó el segundo tanto para el equipo 'gasolero', y a los 33 el otro debutante del partido, Mauro Guevgeozian sentenció el partido a favor del 'celeste'.

Esta parte del encuentro se hizo más interesante y emotiva, ya que el equipo local presionó arriba y no lo dejaba jugar a Tigre, lo que provocó que Temperley ganara el cotejo.

Hoy reapareció en el 'celeste' el defensor Christian Chimino, que no jugaba después de sufrir una fractura de peroné en la 14ta. fecha del torneo de transición de 2016, en la provincia de San Juan, ante San Martín, y también debutó el joven mediocampista de 22 años, Emiliano Ozuna.

Cabe mencionar que en el cotejo Temperley volvió a contar en su estadio con hinchas locales, debido a que los últimos tres encuentros se disputaron solamente con socios, debido a que el estadio fue sancionado por una interna de la barra brava con la dirigencia que derivó en la renuncia del presidente Hernán Lewin, reemplazado en el cargo por Alberto Lecchi.

En la próxima fecha, la 16ta, Temperley viajará a la ciudad de Junín para enfrentarse ante Sarmiento. Por su parte Tigre recibirá en su estadio a Gimnasia y Esgrima La Plata.

-Síntesis-

Temperley: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Alexis Zárate y Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Matías Sánchez y Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa, Emiliano Ozuna y Luciano Vázquez. DT: Gustavo Álvarez.

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Paulo Lima, Oliver Benítez y Diego Sosa; Alexis Castro y Lucas Menossi; Sebastián Rincón, Diego Morales y Diego Gurri; Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 44m Luciano Vázquez (TEM)

Goles en el segundo tiempo: 21m Carlos Luna (TIG), 24m Marcos Figueroa (TEM) y 33m Mauro Guevgeozian (TEM).

Cambios en el segundo tiempo: 7m Mauro Guevgeozian por Vázquez (TEM), 15m Ramón Mierez por Castro (TIG), 30m Emiliano Elliacopulos por Gurri (TIG) y 36m Gastón Bojanich por Figueroa (TEM)

Amonestados: Matías Sánchez (TEM). Nelson Ibáñez, Martín Galmarini, Carlos Luna y Ramón Mieres (TIG).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Temperley.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar